El doctor Carlos Sabagh visitó la escuela Emilio Lazcano.

Alimentación saludable

Una escuela de Córdoba vende huevos hervidos en la cantina

11/10/2019 | 16:48 | Cecilia González, directora del colegio Emilio Lazcano, contó a Cadena 3: "Escuchábamos al doctor Carlos Sabagh sobre la importancia de consumir un huevo por día; (...) a los chicos les encanta".

Audios

González: "Implementamos la venta de huevo duro durante el recreo"

Un colegio municipal de Córdoba capital decidió vender huevos hervidos y frutas en la cantina, y la iniciativa de alimentación saludable fue bien recibida por los alumnos.

Cecilia González, directora de la escuela Emilio Lazcano de Villa Urquiza, contó a Cadena 3: "La idea nació porque nuestro kiosco estaba cerrado y los niños pedían que vendiéramos algo, se decidió vender panchos a 15 pesos, pero los chicos llevaban sólo cinco pesos".

"(A través de Viva la Radio) escuchábamos al doctor Carlos Sabagh sobre la importancia de consumir un huevo por día, e implementamos la venta de huevo duro durante el recreo", relató.

El huevo se sumó a la oferta de frutas. "Nos ofrecieron tomate dentro de los bolsones de fruta, dividimos el precio total por la cantidad de unidades e incorporamos tomate", precisó.

"Los chicos lo tomaron con mucho gusto, les encanta la idea, vendemos dos o tres cartones de huevo hervido por turno", señaló.

Informe de Ivana Ferrucci.