Una docente rosarina, entre las 50 mejores del mundo
Una docente rosarina está entre los 50 mejores del mundo

Global Teacher Prize

Una docente rosarina, entre las 50 mejores del mundo

13/12/2018 | 17:44 |

María Cristina Gómez propone un método innovador de enseñanza en escuelas atravesadas por un contexto de vulnerabilidad. "Es una gran emoción y una oportunidad", dijo a Cadena 3.

Audios

Una maestra rosarina fue elegida como una de las 50 mejores docentes del mundo en el Global Teacher Prize 2019, considerado como el "Nobel de la Educación", tras ser seleccionada entre 10 mil postulantes.

Se trata de María Cristina Gómez, de 57 años, quien trabaja en las Escuelas Nº 572 El Ceibo y la Nº 8185 Santa Margarita de Rosario.

"Me da mucha alegría, una gran emoción. Fue todo una sorpresa. Es una oportunidad de visibilizar que otro tipo de educación es posible", señaló la mujer en diálogo con Cadena 3

En ese sentido, indicó que la clave es "superar las barreras" y explicó que en ninguno de los establecimientos tienen WiFi, por lo que trabaja en su propuesta innovadora, basada en la utilización de la tecnología, con su propio teléfono móvil, tablet y los celulares de los alumnos.

"Apelé a que usemos el celular de una manera constructiva", sostuvo, y marcó que busca observar "un futuro" en sus estudiantes.

Otro finalista argentino es el docente Martín Salvetti, que se desempeña en la provincia de Buenos Aires.

Informe de Muriel Yadanza