Un parque de Río Cuarto llevará el nombre de De la Sota

Polémico homenaje

Un parque de Río Cuarto llevará el nombre de De la Sota

14/11/2018 | 18:01 |

Se aprobó este miércoles en la Legislatura Unicameral, con críticas de la oposición. Parte de la costanera de la ciudad cordobesa se llamará "Parque de los azudes José Manuel de la Sota".

Audios

Con críticas de la oposición, se aprobó este miércoles en la Legislatura Unicameral el proyecto para que parte de la costanera de Río Cuarto lleve el nombre de "Parque de los azudes José Manuel de la Sota", en honor al ex gobernador de Córdoba fallecido en septiembre pasado.

El legislador de Encuentro Vecinal, Aurelio García Elorrio, dijo a Cadena 3: "Las personas cuyos nombres le ponemos a los puentes, los caminos y las calles deben ser aquellas que han pasado el juicio de la historia; De la Sota el único juicio que ha pasado es el de sus amigos, ahora necesita pasar el juicio de la historia".

Por su parte, el oficialista Carlos Gutiérrez defendió la iniciativa del mandatario provincial Juan Schiaretti: "Es un proyecto de ley que envía el gobernador de todos los cordobeses, por lo tanto, no se puede dar el lujo de transgredir esta prudencia que es parte de la sabiduría, quédense tranquilos algunos que ya se están imaginando un sucesión de imposiciones de nombres".

De la Sota murió el 15 de septiembre pasado en un accidente automovilístico sobre la Ruta Nacional 36, después de que la camioneta en la que se trasladaba chocara contra un camión.

Informe de Víctor Rapetti.