Un cordobés ganó el Grammy Latino al Mejor Álbum de Tango

Talento de exportación

Un cordobés ganó el Grammy Latino al Mejor Álbum de Tango

20/11/2018 | 15:28 |

Pedro Giraudo fue distinguido por su disco de tango "Vigor tanguero". El músico indicó a Cadena 3 que este galardón "definitivamente abre puertas", pero sostuvo que su vida seguirá igual.

Audios

El cordobés Pedro Giraudo fue distinguido este jueves con un Grammy Latino por su disco de tango "Vigor tanguero".

En la terna de Mejor Álbum de Tango, Giraudo competía con Daniel Binelli y Nick Danielson (Nostalgias), Rodolfo Mederos Trío (Troilo por Mederos, en su huella), Omar Mollo (Tango cosmopolita) y Miguel Pereiro (Mística ciudad).

El músico subió a recibir el premio y luego de nombrar a sus músicos y productores hizo un especial agradecimiento a su país: "Argentina me hizo quien soy yo y me dio el tango, una manera hermosa para expresarme".

"Fue una sorpresa total, tenía esperanza en el proyecto, pero veía  a los colegas en la misma categoría y son gente que admiro profundamente", contó el cordobés, de 41 años, a Cadena 3.

El músico indicó que este galardón "definitivamente abre puertas", pero sostuvo que su vida seguirá igual: "Acá estoy con mi familia, mis hijas, componiendo, tocando".

Pedro está radicado hace 22 años Nueva York, pero nació en La Plata, se fue a Europa con sus padres y a los 5 años se instaló en Córdoba. "Me siento totalmente cordobés, por lo menos una vez al año voy para allá", señaló.

"Tengo seis discos de jazz editados y este es mi primer disco de tango", destacó.

Entrevista de Ivana Ferrucci.