El Museo de Ciencias Naturales se llenó de teatro

Intervención artística en Córdoba

Un cavernícola "cobró vida" y divirtió a niños en un museo

23/08/2019 | 17:53 |

Sucedió en el Museo de Ciencias Naturales, en un evento realizado por el elenco infanto juvenil del Teatro Real. "La respuesta de los chicos fue muy emocionante", dijeron a Cadena 3. Mirá el video.

Audios

Un cavernícola "cobró vida" y divirtió este viernes a los niños que participaban de una visita guiada en el Museo Provincial de Ciencias Naturales de Córdoba, como parte de una intervención organizada por el elenco infanto juvenil del Teatro Real.

La escena, que fue presenciada por un grupo de alumnos de una escuela, consistió en la sorpresiva intervención del cavernícola, que aparentaba ser un estatua e imprevistamente comenzó a moverse.

En la intervención, el personaje buscó la complicidad de los niños e intentó que ni la directora del museo ni el guardia del mismo -otros dos actores- lo descubrieran.

"La idea es que el teatro pueda habitar también en otros espacios más allá de un teatro oficial, sino también en museos, en parques y en escuelas. Queremos sacar el teatro a la calle y lograr la espontaneidad del receptor, que en este caso son los niños, y que participan", comentó Raúl Sansica, director del Teatro Real, a Cadena 3.

"La respuesta de los chicos fue muy emocionante. Son totalmente espontáneos. Ellos producen más teatralidad que la propia propuesta", se alegró.

Informe de Fernando Barrionuevo.