Peter Braaksma y Javier Bernardini.

Qatar 2022

Un argentino, un holandés y una historia de amistad impulsada por el fútbol

08/12/2022 | 17:12 | Javier Bernardini y Peter Braaksma se conocieron en esa ciudad australiana y forjaron un lazo gracias al amor que ambos le tienen al deporte. En diálogo con Cadena 3, palpitaron el duelo entre sus países por el Mundial.

Redacción Cadena 3

Audios

Rumbo a cuartos de final: la amistad de un argentino y un holandés por el fútbol

Peter Braaksma es holandés y vive en Dokkum, una ciudad en la zona norte de los Países Bajos. Javier Bernardini es cordobés. Se conocieron hace varios años en un viaje por Australia y siguen siendo amigos a la distancia.

La cocina de un hostel de Sidney fue el lugar donde se vieron por primera vez. En diálogo con Cadena 3, ambos recordaron ese momento y mencionaron cómo el fútbol, que este viernes los tendrá en la vereda del frente por el partido entre Argentina y Países Bajos por cuartos de final del Mundial, los unió.

“Me dijo que era del Ajax, que le gustaba el fútbol sudamericano y Luis Suárez, que había jugado en Ajax. Me di cuenta que iba a entablar una amistad porque era enfermo como yo del fútbol", contó Javier.

Peter, en tanto, reconoció que "le tiene miedo" a Lionel Messi de cara al choque de este viernes, pero advirtió que su seleccionado "es mejor contra equipos que juegan ofensivamente".

Unidos y separados por el fútbol por unas horas, Javier y Peter son dos exponentes de la ansiedad que se vive en ambos países de cara al trascendental partido de cuartos de final, que se disputará este viernes desde las 16 (hora argentina).

Informe de "Viva la Radio"

Te puede Interesar

Qatar 2022

Alex Molina, Nubia Medina y su hijo participaron del banderazo albiceleste en Doha. “Somos fanáticos de Argentina”, dijeron a Cadena 3. Video.

Qatar 2022

Los hinchas de la "Scaloneta" expresaron toda su pasión en un colorido y concurrido festejo en el corazón de Souq Waqif, el mercado tradicional de la capital qatarí. 

Qatar 2022

Ambos defensores son los hombres clave en ese puesto de ambas selecciones, que se medirán el viernes por cuartos de final. Un repaso de sus números en este Mundial.

Qatar 2022

Ambos jugadores son el eje del mediocampo de sus selecciones, que se medirán este viernes por cuartos de final. Un repaso de sus números en este Mundial.