Uhrich: "Fuimos rehenes de Aerolíneas Argentinas"

Conflicto aeronáutico

Uhrich: "Fuimos rehenes de Aerolíneas Argentinas"

08/11/2018 | 18:21 |

El secretario de Prensa de UPSA manifestó en diálogo con Cadena 3 que las medidas de fuerza continuarán. Tildó de "inútil" a Dietrich y cuestionó a Macri: "Ya nadie le cree".

Audios

El secretario de Prensa de UPSA Marcelo Uhrich dijo en diálogo con Cadena 3 que "los trabajadores y los pasajeros" fueron "rehenes" de la medida de fuerza que llevaron adelante este jueves los gremios aeronáuticos durante más de 10 horas

"Fuimos rehenes de esta situación generada por el grupo Aerolíneas de no liquidar los salarios como correspondía", aclaró el gremialista y siguió: "Aerolíneas Argentinas no cumplió el contrato de transporte. Esto se habría solucionado si el Ministerio (de Trabajo) hubiese convocado a las partes para la semana que viene o la otra y rever lo que está firmado porque la empresa dice una cosa y las actas otra distinta".

Aseguró, en este contextos, que continuarán las medidas de fuerza: "Esto no termina acá".

"Después de escuchar al inútil de (Guillermo) Dietrich que dijo que Argentina no debería tener una línea aérea de bandera. Esto es grave, desconocer lo que Argentina necesita. Sería una de las tantas macanas que se mandó el Gobierno", criticó.

Apuntó, además, contra el presidente Mauricio Macri: "Las desagradables expresiones del Presidente -a quien nadie le cree- que dijo que el 95% banca al 5% que vuela. Bueno, señor Presidente, el 99% paga el endeudamiento y con mediodía de la deuda estaría paga Aerolíneas por muchos años".

Defendió los reclamos salariales que aseguró "son justos" y explicó: "Estamos clasificados de acuerdo a la capacidad y estudios. Hoy el salario promedio de un piloto internacional no baja de los 10 mil dólares en cualquier parte del mundo".

Informe de Mauricio Conti.