Foto: AP

Guerra en Europa

Ucraniana organiza una colecta desde la frontera con Polonia

04/03/2022 | 16:09 | Victoria tiene a su hijo en el frente de batalla y decidió crear una página web para conseguir víveres para civiles y soldados. Junto a otras personas, coordina la compra y el transporte. 

Audios

Foto: AP

Victoria es una mujer ucraniana que se encuentra a 10 kilómetros de Kiev, el lugar más crítico en medio de la guerra, y tiene a su hijo luchando en la defensa territorial. 

Para no quedarse de brazos cruzados, la mujer decidió crear una página web para conseguir ayuda desde Polonia. De esta manera, armó una especie de organización para conseguir todo tipo de elementos que puedan ser útiles para los civiles. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"La situación en la ciudad ahora se ha tranquilizado, pusieron una sirena para que todos se escondan en los refugios", dijo a Cadena 3. Y agregó que se escuchan explosiones muy fuertes. 

"Los rusos estan acercándose en el sentido por donde esta mi ciudad", indicó. 

Y siguió: "Me acaba de llamar mi hijo que esta en la defensa local, son las unidades que defienden las localidades. Ellos sufren de escasez de muchas cosas, me pidió que lleve mantas para que la gente pueda abrigarse bien porque hace frío y les falta ropa"

Según dijo, el director de la organización está en Polonia para comprar todo lo necesario segun las listas que le pasan. "Compran y transportan para repartir entre las unidades que lo piden", explicó. 

Informe de Marcos Calligaris. 

Te puede Interesar

Guerra en Europa

Las compañías internacionales de tarjetas de crédito emitieron comunicados este sábado, como consecuencia de la invasión a Ucrania. Suspendieron transacciones por tiempo indeterminado.

Guerra en Europa

El escape de los ciudadanos de Mariupol, quedó suspendido este sábado después de las acusaciones entre los rusos y los ucranianos de incumplir el alto al fuego pactado para permitir un corredor humanitario.

Guerra en Europa

El secretario de Estado norteamericano y el ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba, se congregaron en la frontera con Polonia para hablar sobre la invasión rusa y analizar sanciones.

Guerra en Europa

El tercer encuentro será el lunes, aunque se desconoce la sede, se presume que volverá a ser en suelo de Bielorrusia. La ofensiva rusa en Ucrania comenzó el 24 de febrero.