Transporte: reestablecen servicios suspendidos en Tucumán

Crisis en el sector

Transporte: restablecen servicios suspendidos en Tucumán

30/03/2021 | 17:09 | La Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (Aetat) dio marcha atrás con la medida de que el último colectivo pasara a las 21. El servicio funcionará hasta las 2 de la madrugada.

Audios

Transporte: reestablecen servicios suspendidos en Tucumán

"Haciéndonos eco de los numerosos pedidos de la comunidad, los sectores empresariales y sindicales y otras actividades afectadas por la restricción de nuestros servicios, las empresas de transporte de Tucumán en todas sus modalidades decidieron flexibilizar la medida y restablecer con diagramas de emergencia los servicios suspendidos a partir de la jornada de hoy martes 30 de marzo", informó Aetat a través de un comunicado.

Los empresarios subrayaron: "El ahorro que pretendimos realizar será posible llevarlo a cabo por la racionalización que implementaremos en otros horarios y durante los días feriados de la Semana Santa".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Sin embargo la situación de quebranto del sistema persiste y se profundizará en oportunidad de cumplir los compromisos salariales ya que los subsidios nacional y provincial y los que recaudamos por ventas de pasajes no cubren los salarios y el combustible", alertaron.

Y anunciaron que "ante esta realidad que es suficientemente conocida por los poderes concedentes, aun cuando no se lo reconozca públicamente y se lo use políticamente es inminente la interrupción de servicios a más tardar en 10 días".

"Por lo expuesto nos liberamos de responsabilidad ante interrupciones y cortes de servicios. La responsabilidad del servicio si no se cubren mínimamente los costos de explotación es de los poderes concedentes", finalizaron.

Informe de Gabriel Melián

Te puede Interesar

Obras en Córdoba

El intendente habló en diálogo con Cadena 3 sobre los diversos problemas que enfrenta la ciudad de Córdoba: frecuencia de transporte, reparaciones pavimentales y construcción de cloacas.

Escalada de precios

Lo indicó el vicepresidente de la Primera Asociación Empresaria Transporte Automotor de Cargas, Martín Borbea Antelo. Los motivos de las subas

Prórroga en pausa

En total son 56 plantas de bioetanol y biodiésel en Argentina, con más de 60 mil empleos en San Luis, La Pampa, Córdoba, Jujuy, Tucumán, Santiago del Estero y Salta. 

Cierre en Tucumán

El cierre del tradicional mercado municipal de la capital tucumana afectó a 800 trabajadores. A través de una orden judicial se dispuso el desalojo del edificio por peligro de derrumbe.