Tramitan recompensa por el hallazgo del cuerpo de Gala

Conmoción en Salta

Tramitan recompensa por el hallazgo del cuerpo de Gala

09/06/2021 | 18:11 | Rodolgo Gallo encontró el cadáver mientras desmalezaba una gruta de la Difunta Correa. Se reunió con el gobernador Gustavo Sáenz y con los padres de la adolescente. Debería recibir $ 1,5 millones

Audios

Tramitan recompensa por el hallazgo del cuerpo de Gala

Restos humanos hallados el jueves pasado cerca de la localidad salteña de La Caldera pertenecen a Gala Cancinos, una adolescente que había desaparecido en mayo de 2017, cuando tenía 14 años.

El Ministerio de Seguridad de la Nación había publicado una recompensa de 1,5 millones de pesos a quien pudiera aportar datos fehacientes sobre el paradero de la adolescente.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El gobernador salteño, Gustavo Sáenz, ahora gestiona que Rodolfo Gallo reciba ese dinero. Incluso, ambos se reunieron este miércoles con los padres de Gala.

El hombre dio con los restos de la adolescente cuando desmalezaba una gruta de la Difunta Correa, cumpliendo una promesa por la recuperación de su esposa Jésica, víctima de un accidente vial que la mantuvo dos meses internada en un hospital.

"Por la forma en que se dio todo, fue que ella me encontró a mí. No yo a ella. No había mucha maleza, no había nada oculto. Ojalá puedan superar esta situación difícil que están viviendo", expresó Gallo a Cadena 3.

Rodolfo, de humilde origen, puso fin a la búsqueda durante cuatro años de diferentes fuerzas de seguridad y perros adiestrados y dio con Gala Cancinos.

Informe de Elisa Zamora.

Te puede Interesar

Conmoción en Salta

El cuerpo fue encontrado el viernes en la localidad salteña de Vaqueros y pertenece a Gala Cancinos, que tenía 14 años la última vez que fue vista.

Interrupción del embarazo

Un juez hizo lugar a una medida cautelar solicitada en el marco de una acción de amparo presentada por el supuesto padre. Ahora debe abstenerse "hasta que se dicte una sentencia firme".

La buena noticia del día

En una humilde vivienda de barrio 13 de Abril de Salta, los cables se incendiaron y explotaron, provocando el fuego. Natanael estaba solo con las dos pequeñas y no dudó en actuar.

Horror en La Carlota

La víctima tiene 15 años y habría sido sometida sexualmente durante años por su progenitor.