Enfrentamiento entre hinchas de Independiente en Avellaneda.

Violencia en el fútbol

Tiroteo entre barras de Independiente: 19 detenidos

28/09/2021 | 18:55 | Los incidentes ocurrieron en la calle y a plena luz del día, en el centro de Avellaneda. Hubo corridas y autos dañados. Secuestraron un arma de guerra y dos automóviles.

Casi 20 integrantes de dos facciones de la barra de Independiente fueron detenidos este martes a la tarde, luego de que protagonizaran un fuerte enfrentamiento en el centro de Avellaneda y cruzaran, persiguiéndose, a la Ciudad de Buenos Aires.

El enfrentamiento se produjo en las adyacencias de la sede del club, en la avenida Mitre al 300, de Avellaneda, y de acuerdo a imágenes que se viralizaron por las redes sociales, los barras corrieron a plena luz del día y los disparos se escucharon en la vía pública.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Las detenciones fueron realizadas por personal policial de las dos jurisdicciones, alrededor de las 15.30, en Avellaneda y en el barrio porteño de Barracas.

En el operativo se secuestraron además un arma de guerra y dos automóviles, uno de ellos a nombre del líder de la barra "disidente", César "Loquillo" Rodríguez.

Integrantes de las dos facciones cruzaron a la Ciudad de Buenos Aires por el viejo puente Pueyrredón y allí, en el cruce de Vieytes y Luján (barrio de Barracas), personal de la comisaría vecinal 5 de la Policía de la Ciudad y oficiales bonaerenses lograron detener a ocho personas que fueron remitidas a la Primera de Avellaneda.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Fueron en total 19 aprehendidos, todos mayores de edad: Darío Romero (38 años), Fernando Franco (38), Lucas Fernández (36), Víctor Hugo Lerzundi (29), Santiago Sanabria (20), Sebastián Benedeti (39), Mariano Juárez (21), Nahuel Acosta Cabrera (23), Enzo Ruiz (23), Antonio Ramírez (34), Matías Verdún (27).

Walter Ríos (24), Julián Fernández (19), Angel Monjes (21), Miguel Albornoz (37), Carlos Aguirre (16), Matías Pernuchi (24), Oscar Francisco Delgado (18) y Carlos Cardozo (18).

Los vehículos secuestrados fueron un Mercedes Benz (cuyo titular es "Loquillo" Rodríguez) y un Renault Clío; y el arma, una pistola 9 milímetros marca Taurus con siete cartuchos.

La causa quedó radicada en la UFI 3 de Avellaneda, a cargo de la fiscal Alejandra Olmos Coronel.

Gustavo Gómez, titular del Aprevide, indicó que "en ningún caso estamos relajados", y aseguró que buscan tratar "de estar encima de cada hecho y en cada situación que consideramos riesgosa y conflictiva".

"Estas son bandas delictivas que se disputan territorio en la tribuna", expresó el funcionario, en la semana previa a que regrese el público a las canchas, con un 50 por ciento de aforo, tras más de un año y medio sin espectadores por la pandemia de coronavirus.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Te puede Interesar

Fuertes declaraciones

El capitán de Racing aseguró que en diciembre "hay que hacer una reestructuración del plantel y tomar mejores decisiones a nivel fútbol". 

Violencia en Liga Cordobesa

Los protagonistas rompieron el silencio tras los disturbios que dejaron dos heridos, un futbolista y un menor, y autos destrozados. Qué dicen desde cada club.

Liga Profesional

Fue 4-1 en Avellaneda. Ortega (en contra), Badalone, Bullaude y Ojeda marcaron para la visita. Márquez descontó para "El Rojo". Con este resultado, "El Tomba" llegó a las 20 unidades. 

Informes de La Previa

La Liga Profesional llegó a la mitad de su desarrollo y ya hay un lote de equipos que se ilusiona con despegarse del resto y pelear hasta el final. ¿Quién tiene más chances de llevarse la corona?