Conflicto en Tamsau.
archivo.

Transporte en Córdoba

Terminó la asamblea de UTA y se reanuda el servicio en las líneas de colectivos afectadas

07/09/2026 | 17:35

Choferes de TAMSE realizaron una medida informativa en la punta de línea desde las 12. Se resintieron los recorridos de los corredores 2 y 6. Desde las 17.30 se reanudan en forma progresiva.

Redacción Cadena 3

Audios

Tamse reanuda el servicio tras asamblea de UTA en Córdoba

Asamblea de UTA paraliza el servicio de varias líneas de colectivos en Córdoba

La asamblea informativa que llevaba a cabo la Unión Tranviarios Automotor (UTA) que afectó el normal funcionamiento de varias líneas del transporte urbano de pasajeros de la ciudad de Córdoba se levantó a las 17.30 de este lunes, con lo que se reanuda, en forma progresiva, la normalidad del servicio.

La medida de fuerza se desarrolló desde las 12 en la punta de línea de la empresa TAMSE. La medida impactó de manera directa en el servicio de los colectivos de las líneas 20, 23, 27, 600 y 601.

"Desde las 12 vamos a parar estas líneas. No hay ni siquiera una llamada para acordar nada. No tenemos nada que negociar, pedimos el mismo tratamiento que el AMBA", dijo más temprano a Cadena 3 Carla Esteban, secretaria general del gremio.

Lectura rápida

¿Qué medida se tomó? La Junta Ejecutiva de la UTA convocó a una asamblea informativa que afecta el transporte urbano en Córdoba.

¿Quiénes están involucrados? La Junta Ejecutiva de la UTA y los trabajadores del transporte urbano.

¿Cuándo se realiza la asamblea? Desde las 12:00 de hoy.

¿Dónde se lleva a cabo? En la punta de línea de la empresa TAMSE.

¿Por qué se recomienda precaución? Debido a las demoras en las frecuencias de las líneas 20, 23, 27, 600 y 601.

Te puede Interesar

Movilidad

El vocero del gremio, Adrián Lentini, explicó a Cadena 3 que continúa la discusión salarial para los choferes del interior del país. La próxima audiencia será el martes 8.

Información de servicio

UTA levantó el paro nacional de 24 horas previsto para este viernes 14 de agosto. El gremio y las empresas retomarán la negociación salarial el próximo jueves 20.

Transporte urbano

Las unidades fueron reconvertidas de diésel a propulsión eléctrica y ya son 17 los coches de este tipo en circulación. El proceso permite reutilizar los chasis originales.

© Copyright 2026 Cadena 3 Argentina