Tenía nueve carnicerías a su nombre y murió como indigente

Misterio en Salta

Tenía nueve carnicerías a su nombre y murió como indigente

28/12/2018 | 16:27 |

Un empresario fue denunciado por supuesto uso del nombre del joven, que tenía 31 años, para inscribir la cadena de locales. Falleció en un siniestro vial. La familia pide justicia.

Audios

Un joven que tenía bienes millonarios murió como indigente en Salta, ya que figuraba con nueve carnicerías a su nombre.

En la AFIP denunciaron a un empresario salteño por supuesto uso del nombre del hombre, que era su empleado, para inscribir la cadena de carnicerías.

​Cristian Colqui, de 31 años, murió tras un siniestro vial. Figuraba junto a otro joven, de 20 años, como titulares de los locales, y vivía en la casa del empresario denunciado en la localidad de San Luis. El 7 de diciembre, por causas que se investigan, tuvo un siniestro vial, y murió.

Su papá pagó todo, porque Cristian no tenía ni seguro de sepelio. Ahora enfrenta una millonaria deuda en AFIP, explicó a Cadena 3 su abogado Rodrigo Escovar, y agregó que la cadena de carnicerías ya había girado con otra razón social: El Duende SRL, que dejó también otra millonaria deuda fiscal. Y estaba a nombre de una socia gerente que resultó ser también empleada de una de las carnicerías.​

​Cuando ocurrió el siniestro vial, le entregaron al padre de Cristian lo que había en el utilitario: una bolsa con cuatro remeras y tres pantalones y una pistola 9 mm a su nombre.​

​El padre de la víctima, Julio Argentino Colqui, empleado municipal, le dijo a Cadena 3 que espera justicia para terminar con el negocio de tener a personas pobres como testaferros y evadir a la AFIP​.