Operativo invierno
01/07/2026 | 16:58
Redacción Cadena 3
Audios
Teatro Real: magia, música y visitas guiadas en la temporada de invierno
Videos
El Teatro Real fue el escenario elegido para presentar oficialmente la temporada de invierno que acompañará las vacaciones de julio en la ciudad de Córdoba.
La propuesta, impulsada por la Agencia Córdoba Cultura, ofrecerá una amplia agenda de actividades para toda la familia, con espectáculos de teatro, magia, música, títeres y visitas guiadas a dos de los principales escenarios de la provincia.
Durante el lanzamiento, el presidente de la Agencia Córdoba Cultura, Marcelo Rodio, en diálogo con Cadena 3 destacó la variedad de la programación y adelantó que habrá más de 14 funciones destinadas al público infantil y familiar.
"Épico la va a romper. Vamos a tener más de 14 funciones. También el Festival de Música Barroca a partir del día 4 en la Catedral, además de diferentes actividades de comedia, títeres para toda la familia y la programación de los elencos estables del Teatro Libertador San Martín con la orquesta y la banda", señaló.
Uno de los anuncios más destacados fue la incorporación de visitas guiadas al Teatro Libertador San Martín y al Teatro Real, una propuesta que permitirá al público recorrer sectores que habitualmente permanecen cerrados.
"Como pasa en los grandes teatros del mundo, vamos a poder conocer desde adentro los cimientos de nuestro querido Teatro Libertador y del Teatro Real. Hay un montón de historias para contar y muchas cosas que cuando vamos a ver una obra no vemos. Se van a llevar una linda sorpresa", afirmó Rodio.
Entre los artistas presentes en la presentación estuvieron los magos Matus y Willy, quienes regresarán al Teatro Real con una nueva temporada durante el receso invernal.
"Para nosotros es un honor, un privilegio y una responsabilidad volver a hacer temporada en un teatro tan icónico como el Real. Tendremos más de 15 funciones", expresaron.
Los artistas adelantaron que el espectáculo será completamente renovado respecto del presentado el año pasado.
"Hicimos una gran producción y un show totalmente nuevo. Fue un doble desafío cambiar todo el espectáculo para ofrecer una propuesta de magia aún más impactante", señalaron.
Las funciones de los magos Matus y Willy se realizarán de jueves a domingo, desde el 4 hasta el 19 de julio, como parte de una programación que la Agencia Córdoba Cultura continuará ampliando en los próximos días con nuevas actividades para disfrutar durante las vacaciones de invierno.
Informe de Orlando Morales
¿Qué se presentó en el Teatro Real? La temporada de invierno que acompañará las vacaciones de julio en Córdoba.
¿Quién es el presidente de la Agencia Córdoba Cultura? Marcelo Rodio.
¿Cuándo comenzará el Festival de Música Barroca? A partir del día 4 en la Catedral.
¿Qué artistas regresarán al Teatro Real? Los magos Matus y Willy.
¿Cuántas funciones ofrecerán los magos? Más de 15 funciones durante la temporada.
Te puede Interesar
Educación
Los estudiantes santafesinos serán de los primeros del país en iniciar el receso escolar de mitad de año. Se extenderán durante dos semanas y el calendario varía según cada provincia.
El sector turístico en alerta
A pocos días del receso escolar, el sector turístico en Mar del Plata se muestra preocupado ante el bajo nivel de reservas hoteleras, que se sitúa en un 25%.