Viva la Radio, en la previa de la Fiesta del Cordero Serrano

100 Noches Festivaleras

Tanti palpita la previa de la Fiesta del Cordero Serrano

10/02/2022 | 19:11 | Viva la Radio se transmitió desde el Anfiteatro Municipal Solar de Piedra, donde este sábado tendrá lugar el tradicional evento. El intendente, Luis Azar, dijo que se preparan para "un éxito".

Audios

Luis Azar, intendente de Tanti, en la previa a la Fiesta del Cordero Serrrano

La localidad de Tanti se prepara para la Fiesta Provincial del Cordero Serrano, que se celebra este sábado 12 de febrero en el Anfiteatro Municipal Solar de Piedra.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En diálogo con Cadena 3, Luis Azar, intendente de la localidad, dijo que se están preparando "para que sea un éxito". 

"En todas las plataformas politicas, cada uno pone un evento. En Tanti no había nada de esta magnitud", dijo el mandatario. 

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

La describió como "una fiesta gastronómica", aunque remarcó también su "trasfondo social". En este sentido, mencionó la importancia del evento para los productores ovinos locales y para el grupo de mujeres Tanti Hila, quienes producen y venden productos de lana.

"Es para que se beneficie toda la localidad", dijo y agregó que el propio municipio le cede los corderos a los locales gastronómicos. "Nos pagan una semana después, para que no tengan que hacer este desembolso", explicó.

Sobre el tradicional cordero serrano, dijo que la característica principal reside en la escasa grasa que posee. "Es gordo pero magro, no deja grasa en el plato", apuntó.

"Los animales caminan mucho en las sierras, los pastos son secos y toman agua de primera calidad. Eso hace a toda esta constitucion cárnica", expresó.

Entrevista de Viva la Radio. 

Te puede Interesar