Suspendieron el grabado de autopartes en Córdoba
Suspenden el grabado de autopartes en Córdoba

Parque automotor

Suspendieron el grabado de autopartes en Córdoba

26/10/2018 | 15:48 |

Es por tiempo indefinido. La Provincia rescindió el contrato con la empresa Grababus. Según el Boletín Oficial, la firma acumuló deudas impositivas por más de 40 millones de pesos.

Audios

El Gobierno de Córdoba rescindió el contrato con la empresa Grababus, suspendió el grabado de autopartes y denunció a la firma, al señalar que detectaron evasión impositiva por más de 40 millones de pesos y una serie de maniobras para desviar operaciones a otras empresas.

De acuerdo a lo publicado en el Boletín Oficial, el grabado de autopartes se suspendió por 180 días, pero la medida podría ser prorrogada por el Ministerio de Gobierno la cantidad de veces que crea necesaria.

Según la investigación de la Provincia, la empresa habría desviado operaciones comerciales hacia la Cámara de Grabadores de Autopartes, con el presunto objetivo de evadir el pago de impuestos.

Siguiendo la publicación oficial, y en relación a las actuaciones de Policía Fiscal, Grababus acumuló $21.213.375 de deuda por no abonar el Impuesto de Sellos en los períodos 2015 y 2016; de 2014 a 2017, por incumplir con el Impuesto a los Ingresos Brutos, la mora aumentó en $9.692.703; y por una deuda detectada de la Cámara de Autopartes de Vehículos, Automotores y Motovehículos respecto a Ingresos Brutos (períodos 2015/2017), sumó otros $12.143.635.

La legisladora Liliana Montero, una de las críticas de la concesión, indicó a Cadena 3 que "en reiteradas oportunidades" solicitó que no se pusiera en marcha, "y posteriormente, que se rescindiera el contrato".

"Entendía que era negocio para unos pocos y que nada tenía que ver con lo que se planteaba, de ayudar a limitar el delito de autopartes. Nunca logramos que nos dieran un informe de cuántas bandas se habían desbaratado a partir del grabado de autopartes", sostuvo.

Entrevista de Fernando Barrionuevo.