"Todo parecía normal", dijo la mujer

Confuso episodio en Córdoba

Supuestos policías "allanaron" una casa y robaron dinero

15/08/2019 | 18:47 |

Ocurrió en barrio Ameghino Norte de la capital cordobesa. Los uniformados buscaban objetos robados. "Se fueron con la plata y no nos dimos cuenta", contó a Cadena 3 la dueña de la vivienda.

Audios

Una familia sufrió este miércoles por la noche el robo de dinero que tenía ahorrado por parte de unos supuestos policías que ingresaron a su vivienda en Córdoba con la excusa de un allanamiento en búsqueda de objetos robados.

El hecho tuvo lugar pasadas las 21,30 en barrio Ameghino Norte, sobre la calle Félix Frías al 1500.

En la casa vive un matrimonio con sus tres pequeños hijos, que estaban en el sitio al momento del robo. Antonella, la dueña de casa, relató a Cadena 3 que los delincuentes tenían uniforme policial y placas.

"Supuestamente eran policías que venían a hacer un allanamiento, a buscar unos televisores y unas computadoras que le habían robado a un policía de alto rango", revivió.

Y detalló: "Entraron a mi casa a buscar esas cosas. Preguntaron si teníamos dinero guardado, armas u objetos de valor. Ya nos habían hecho en otra oportunidad, por lo que accedimos fácilmente y les dijimos que teníamos esa plata, con la que viajo a Buenos Aires a comprar ropa. También estaban los ahorros de mi marido".

La mujer contó que todo parecía normal y que mientras revisaban les decían que se quedaran tranquilos. Sin que pudieran darse cuenta, se fueron con el dinero.

La división de Robos y Hurtos de la Policía de Córdoba trabaja en el caso. Policía Judicial tomó huellas dactilares en el lugar para determinar si realmente son integrantes de la fuerza policial. Aparentemente, eran cinco hombres que se bajaron de un vehículo particular.

Informe de Fernando Barrionuevo.