Subrayan la trascendencia del auto eléctrico para el futuro

Medio ambiente

Subrayan la trascendencia del auto eléctrico para el futuro

16/05/2018 | 16:43 |

El periodista especializado Sergio Elguezábal indicó a Cadena 3 que la única desventaja que tiene hoy es el precio. En Argentina, se comercializa desde este año el Renault Kangoo ZE.

Audios

El periodista especializado en temas ambientales Sergio Elguezábal brindará una charla en el Centro Cultural Córdoba titulada "Experiencia despierta; ideas e iniciativas para transformaciones urgentes", en donde uno de los temas de exposición se referirá a los autos eléctricos.

En Argentina, el primer vehículo 100 por ciento eléctrico que se comercializa en serie es el Renault Kangoo ZE, que se exhibirá antes y después de la presentación.

"En Argentina, el 90 por ciento de la energía que consumimos es la que se transforma a través del petróleo y combustibles fósiles; son contaminantes. Si enchufamos el auto eléctrico a la matriz energética actual, en realidad mucho no contribuimos con el planeta. Ahora, si esa matriz cambia y la energía viene del sol, del viento, de represas a escala que utilizan energía de los ríos, ahí la cosa cambia y el futuro podría ser promisorio", afirmó.

"Un automóvil tradicional lleva unas 15 mil piezas; el eléctrico, la mitad, y además no hace ruido, no contamina, pesa la mitad de un auto convencional. La única desventaja por ahora es el precio, que sale como dos veces más, pero creo que con el paso del tiempo se va a ir ajustando y el mercado, en la medida en que demande esas unidades, va a hacer que bajen esos valores que para la mayoría son inalcanzables", agregó.

La charla performática, que tiene que ver con el medio ambiente y la toma de conciencia de cómo el ser humano afecta al planeta, está dirigida al público en general. Se desarrollará este viernes 18 de mayo, desde las 11, con entrada libre y gratuita, en el Centro Cultural Córdoba (Avenida Poeta Lugones 401, Ciudad de Córdoba)

Entrevista de Ivana Ferrucci