"Seguí, Seguí", el homenaje que le debemos a Antonio Seguí

Congreso de la Lengua en Córdoba

"Seguí, Seguí", el homenaje que le debemos a Antonio Seguí

19/03/2019 | 15:19 |

El documental sobre la vida del artista plástico cordobés fue bautizado como "El padre de la familia urbana".Se presentará el jueves 21 de marzo en el Cine Club Municipal Hugo del Carril. Mirá

Audios

Pepe Tobal, director del documental Seguí, Seguí, que celebra la obra y la vida de Antonio Seguí, consideró que los cordobeses "le debemos" ese homenaje al artista plástico de trascendencia internacional.

Seguí, Seguí, coproducido por Atrox, Fábrica de imágenes y Canal Encuentro, fue filmado entre Argentina y Francia, donde transcurre la vida de este cordobés, que fue bautizado como "El padre de la familia urbana", por haber creado y donado las obras "La Mujer Urbana", "El Hombre Urbano" y "Los Niños Urbanos".

"Ha sido un muy lindo proyecto, me invitó el Canal Encuentro, que ha sido nuestro coproductor, y hemos coincidido con Antonio que viene a inaugurar su muestra en el Cabildo mañana y el jueves va a estar en el pre estreno del documental", contó Tobal a Cadena 3.

Sostuvo, además: "Se lo debemos a Antonio, porque creo que los cordobeses no tenemos la remota idea de la trascendencia internacional de Seguí; hay pocos artistas que tengan la presencia en el tejido urbano como tiene Antonio en Córdoba".

Seguí, Seguí se presentará este jueves, a las 20,30, en el Cine Club Municipal Hugo del Carril de la ciudad de Córdoba, en el marco del Festival de la Palabra, evento organizado por la Municipalidad de Córdoba, como parte del VIII Congreso Internacional de la Lengua Española.

El documental también estará disponible en el plataforma www.Cont.ar

Informe de Ivana Ferrucci.