Segalá: "No tuve nada que ver con el homicidio de mi marido"

Caso Corradini

Segalá: "No tuve nada que ver con el homicidio de mi marido"

21/12/2018 | 15:58 |

Luego de escuchar en Cadena 3 al abogado Carlos Nayi y al escritor y periodista Luis López presentando el libro "Corradini: Hasta que tu muerte nos separe", la viuda contó su versión de los hechos.

Audios

Mercedes Segalá, condenada a prisión perpetua por el crimen de su esposo, el panadero Héctor Oscar Corradini, volvió a ratificar su inocencia.

Luego de escuchar en Cadena 3 al abogado penalista Carlos Nayi y al escritor y periodista Luis López presentando el libro "Corradini: Hasta que tu muerte nos separe", la viuda se comunicó con la producción de Viva la Radio y contó su versión de los hechos.

El asesinato de sello mafioso ocurrió entre la noche del 16 y la madrugada del 17 de noviembre de 1998, en barrio Los Naranjos de Córdoba capital, luego de que Corradini fuera secuestrado en su casa ante la presencia de su esposa e hijos.

El caso conoció su primer juicio en 2011 cuando la viuda quedó absuelta y se condenó sólo por el secuestro a Héctor "Mandrake" Quinteros.

Después que la querella representada por Nayi pidiera la revocación de la sentencia, el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) ordenó el juicio que luego determinó la condena de ambos a prisión perpetua por homicidio calificado.

No obstante, Segalá sigue en libertad puesto que sus abogados presentaron un recurso extraordinario.

"La justicia se ha equivocado mucho en esta causa, lo que ha determinado no es la verdad y sé que algún día lo voy a poder probar, todavía me queda la Corte Suprema, la Corte Interamericana de Derechos Humanos y la revisión de causa, espero que algún día salga de la mugre que es la justicia de Córdoba", sostuvo la viuda.

Respecto a por qué se la ha encontrado culpable, indicó: "Hay muchos intereses de por medio, hay que tener pruebas para decirlo, el doctor Nayi parece que sin pruebas puede salir a decir cualquier cosa, pero una persona particular tiene que tener pruebas".

"A veces reunir pruebas de coimas y cosas así no es fácil", apuntó. Al mismo tiempo, especuló que se busca inculparla para robarle la parte que le corresponde de la panadería a ella y a sus hijos.

"Casi un año después pagué para que no maten a mis dos hijas, pero no pagué para que maten a mi marido; no tuve nada que ver con el homicidio de mi marido", afirmó.

Sobre el libro de Nayi y López, dijo que lo leerá y hará lo que corresponde, y podría ir a la justicia.

Entrevista de Federico Albarenque.