Secuestran $ 26 millones escondidos en camiones en Santiago del Estero

Santiago del Estero

Secuestran $ 26 millones escondidos en camiones y un micro

17/06/2020 | 17:43 | Fue en tres procedimientos diferentes en esa provincia. El juez Guillermo Molinari dijo a Cadena 3 que investigan si tiene que ver "con el narcotráfico, el lavado de dinero o algún tipo de cohecho".

Audios

Secuestran $ 26 millones escondidos en camiones en Santiago del Estero

La Justicia de Santiago del Estero investiga si 26 millones de pesos que fueron secuestrados en los últimos días escondidos en camiones y en un colectivo en operativos realizados por fuerzas de seguridad en la provincia pertenecen a una banda de narcotraficantes que tenía como objetivo el blanqueo.

El último de los operativos fue realizado este martes por efectivos de la Gendarmería Nacional (GN) que detuvieron la marcha de un camión en cuyo interior fueron hallados poco más de 10 millones de pesos distribuidos en cajas.

En un operativo similar, la semana pasada Gendarmería secuestró un cargamento con 13 millones de pesos escondidos en tres cajas en la cabina de otro camión, conducido por dos santiagueños.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En tanto, el 10 de junio último, a la altura de la localidad santiagueña de Pinto, un colectivo que se dirigía a Buenos Aires fue interceptado y se demoró a dos pasajeros jujeños que llevaban 2.661.780 pesos.

El titular del Juzgado Federal 1, Guillermo Molinari, dijo a Cadena 3 que la principal sospecha es que los tres secuestros de dinero están relacionados y que pertenece a la misma organización delictiva.

"En los distintos casos los envoltorios eran iguales y de similares características en las formas”, dijo el magistrado, quien aclaró que "en forma conjunta entre Gendarmería, fiscalía y Justicia Federal, se está investigando el origen y destino de estos cargamentos de dinero secuestrados en pocos días”.

“En principio el dinero proviene del norte. Estamos en investigación. Podría ser pago del narcotráfico, o cuestiones de lavado de dinero, o por el hecho de que iban individualizados, algún tipo de cohecho. Estamos investigando el origen y el destino. Creo que vamos por buena senda, pero hay que seguir trabajando”, sostuvo.

El juez federal dispuso que se labraran actuaciones por presunto lavado de activos y que los camioneros prosiguieran viaje, aunque sigan ligados a la causa judicial.

Informe de Federico Albarenque

Te puede Interesar

Santiago del Estero

Los damnificados atraparon a un delincuente en el patio de una casa y le destrozaron la mano. El brutal video se viralizó en WhatsApp. Las autoridades no descartan sanciones por la represalia.

Reclamo en Santa Fe

La intendenta santafesina firmó un petitorio dirigido al mandatario santiagueño. "La gente no puede ir trabajar", señaló. Cerraron el cruce de las ciudades vecinas por dos casos de Covid-19.

Buenos Aires

El hombre, de 64 años, fue capturado por al menos tres delincuentes en el partido bonaerense de Ituzaingó y recuperó su libertad en menos de una hora, cerca de la cancha del club Deportivo Morón.

Efectos de la cuarentena

El Banco Central de la República Argentina resolvió extender la acreditación en cuenta o el canje del papel hasta el 30 de septiembre, debido a la situación derivada de la pandemia del Covid-19.