Se incrementó la venta de guantes por el “Dibu” Martínez

Mundial de Qatar 2022

Se incrementó la venta de guantes por el “Dibu” Martínez

08/02/2023 | 17:34

Debido al campeonato Mundial y la gran actuación del guardameta argentino, el puesto se puso de moda y los chicos demandan más este artículo para arqueros.

Redacción Cadena 3

Audios

Se incrementó la venta de guantes por el “Dibu” Martínez

Emiliano "Dibu" Martínez fue uno de los símbolos del Mundial de Qatar 2022 que ganó la Selección argentina. El puesto más ingrato del fútbol se puso de moda y los chicos buscan comprar guantes.

El inconveniente surge cuando se encuentran que la demanda supera la oferta y el artículo escasea en los locales.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Carlos Mario Goyen, gerente promocional de Reusch, afirmó a Cadena 3 que la tendencia del incremento de ventas gracias al Mundial, si bien aclaró que Martínez no es arquero de su marca, resaltó que la actuación que tuvo elevó la cantidad de pedidos.

“No cubrimos la demanda, supera la oferta. También es complicado para quienes traen la mercadería importada desde Oriente”, aclaró Goyen.

“Nosotros somos una firma con 70 empleados y no podemos producir a pleno por las restricciones que nos pone el gobierno para importar materia prima. Los importadores sufren el mismo problema, no pueden ingresar las cantidades que requiere el mercado”, se quejó

Consultado si es un momento récord en la venta de guantes, el ex arquero de Independiente entre otros lo negó, e hizo referencia al Mundial del '90 y la figura de Sergio Goycochea.

“Nuestra empresa en el '90 facturaba 25 mil guantes para niños en el mes, y hoy eso no lo hacemos en el año. Los padres les compraban guantes con el nombre de Sergio Goycochea hasta para andar en bicicleta”, resaltó el gerente.

“Se gasta millones de dólares en el mercado negro, en el mercado paralelo, nosotros por 50.000 dólares para importar tuvimos que llorar un año”, se quejó Goyén por las restricciones que sufren en la actualidad.

Entrevista de Gabriel Rodríguez.

Te puede Interesar

Premier League

El arquero tuvo una marcada responsabilidad en el cuarto gol, con una salida apresurada en la que quedó a mitad de camino y le facilitó la definición al belga Praet tras una gambeta abierta.

Mundial de Qatar 2022

"Todavía la tengo en la garganta", fue la frase del delantero de Eintracht Frankfurt y de la selección de Francia. “Es una imagen que me quedará toda la vida", dijo sobre la jugada final de ese partido. Mirá

Los campeones del 22

FIFA confirmó en la terna al portero que fue clave en la obtención de la Copa del Mundo que ganó Argentina. Los otros seleccionados son Thibaut Courtois (Bélgica) y Yassine Bono (Marruecos).

Selección Argentina

El defensor argentino defendió a su compañero de equipo, quien es señalado por sus comportamientos en las definiciones por penales.