Córdoba celebra una nueva edición de la Noche de las Vacunas

Córdoba se inmuniza

Se celebra una nueva edición de la Noche de las Vacunas

18/04/2018 | 17:43 |

El evento se lleva a cabo hoy en el Hospital Pediátrico. La doctora Silvia Ferreyra dijo a Cadena 3 que “se puede vacunar todo el grupo familiar”. Detalles en la nota.

Audios

La doctora Silvia Ferreyra, directora del Hospital Pediátrico de Córdoba, contó a Cadena 3 que “el viernes 20 de abril a partir de las 20 hasta las dos de la mañana se realizará la cuarta edición de Noche de las Vacunas” en el nosocomio.

Explicó que “es un evento que promueve la Semana de la Vacunación de las Américas realizado por la Organización Interamericana de Salud”.

Ferreyra indicó que se puede “vacunar a todo el grupo familiar”.

Especificó que “la Antigripal es de calendario, es gratuita y obligatoria para los grupos de riesgo”.

Detalló que deben colocársela todas las personas entre “seis meses y 24 meses, mayores de 65 años, embarazadas en cualquier trimestre de la gestación y la mamá que está teniendo un bebé los primeros diez días del cuartero”.

Además, especificó que “todas aquellas personas entre dos y 64 años que tengan una enfermedad crónica deberán llevar el certificado de su médico”.

Aseguró que “hay disponibilidad de dosis en todas las vacunas de calendario y de la Antigripal en todos los hospitales”.

En cuanto a los requisitos, señaló que todos deben “llevar documento y carnet de vacunación”: “El documento es esencial porque todas deben quedar registradas correctamente”.

Indicó que es necesario “asegurar el cumplimiento de los objetivos de aumentar la cobertura de vacuna para estar tranquilos de tener una población correctamente inmunizada”.

Por último, la doctora comentó que “este año la consigna es ‘Las vacunas solucionan, las vacunas refuerzan tus defensas’, todo en conmemoración al Mundial de Rusia”.

“El hospital va a estar ornamentado con este motivo y miembros de la comunidad deportiva van a participar con juegos para amenizar la espera”, añadió.

Informe de Ivana Ferrucci.