Susto en las alturas
17/11/2025 | 15:59
Redacción Cadena 3
Audios
Se cayó un ascensor de un piso 12 con una chica adentro en un edificio cordobés
Una joven que descendía desde el piso 12 de un edificio en Córdoba sufrió golpes este lunes cuando el ascensor en el que viajaba cayó de manera repentina hasta la planta baja. El estruendo alertó a los vecinos, quienes salieron de sus departamentos y dieron aviso a la Policía.
Milagros, una residente del edificio, relató a Cadena 3: “Escuché un golpe muy fuerte; pensé que era de la construcción. Después empezaron a sonar alarmas”. La mujer detalló que uno de los ascensores descendió de golpe desde el piso 12 mientras la joven viajaba sola.
Según su testimonio, la víctima “pidió ayuda, porque no podía salir”. Y agregó: “La chica cayó de rodillas, con el envión. Fue un golpe muy fuerte; nunca había escuchado algo así en el edificio”.
Los vecinos también señalaron que el complejo tiene 15 pisos, con ocho departamentos por nivel, y aseguraron que en reiteradas ocasiones denunciaron supuestas irregularidades vinculadas al funcionamiento de los ascensores.
La Policía asistió a la joven y logró sacarla del habitáculo y fue trasladada al Hospital de Urgencias con golpes. Por el momento, no trascendieron informes oficiales sobre su estado de salud ni sobre las causas técnicas del incidente.
Informe de Gonzalo Carrasquera
¿Qué sucedió? Una joven sufrió golpes al caer el ascensor en el que viajaba desde el piso 12 hasta la planta baja.
¿Quiénes estuvieron involucrados? La víctima y los vecinos del edificio, así como la Policía y el Hospital de Urgencias.
¿Cuándo ocurrió el incidente? Este lunes.
¿Dónde tuvo lugar el suceso? En un edificio de Córdoba.
¿Cómo se produjo el accidente? El ascensor descendió de manera repentina mientras la joven viajaba sola.
¿Por qué hay preocupación entre los vecinos? Han denunciado irregularidades en el funcionamiento de los ascensores en varias ocasiones.
Te puede Interesar
Fuertes imágenes
El hecho afectó a una fábrica de productos agroquímicos. El incidente tuvo lugar en el denominado Polo Industrial Spegazzini, donde se ubica la fábrica en cuestión. Trabajan más de 40 dotaciones de bomberos.
Tragedia
El hombre tenía 36 años y se encontraba realizando labores de mantenimiento cuando perdió el equilibrio y cayó desde una altura considerable. La Fiscalía solicitó cooperación de policía judicial.
Mejoras
Esta mejora se debe a la implementación de un registro de adopciones digital y la adaptación de la plataforma a dispositivos móviles.
Nuevos espacios
La empresa ampliará su red logística con nuevos centros en Villa María y Río Cuarto. El proyecto impulsará más de 400 empleos y beneficiará a 17.000 PyMEs y emprendedores cordobeses.