Se aislarán 8 meses en un simulacro de expedición a la Luna

Avances tecnológicos

Se aislarán 8 meses en un simulacro de expedición a la Luna

30/12/2021 | 17:54 | El experimento comenzó este jueves en Moscú. Participan seis investigadores voluntarios de Rusia, Estados Unidos y Emiratos Árabes Unidos.

Audios

Se aislarán 8 meses en un simulacro de expedición a la Luna

En el marco del experimento internacional SIRIUS-2021, que comenzó este jueves en Moscú bajo el mando del Instituto de Problemas Biomédicos de la Academia de Ciencias de Rusia, seis voluntarios pasarán ocho meses aislados en un espacio cerrado que simulará una expedición a la Luna con un recorrido en su superficie.

Los voluntarios tendrán 240 días para arribar, volar a su alrededor para encontrar dónde aterrizar, caminar sobre ella y luego retornar a la Tierra.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Para este experimento, se crearon trajes especiales con casos que cuentan con elementos de realidad virtual que le permiten a la tripulación pisar la superficie lunar. Los investigadores podrán tomar muestras del suelo y manejarán una maqueta del Rover lunar. 

La única forma de comunicación con el centro de control que existirá durante el experimento será mediante un sistema de audio. Además, el contacto con familiares podrá realizarse a través de correo electrónico.

Los voluntarios que participan del experimento que comenzó hoy son el instructor del Centro de Entrenamiento de Cosmonautas ruso, Oleg Blinov; la cirujana y la científica del IMBP, Victoria Kirichenko y Ekaterina Kariákina; el estadounidense licenciado en lengua y literatura rusa, William Brown; la representante del Comando de Sistemas Espaciales de EE.UU., Ashley Kowalski; y el astronauta de prueba de Emiratos Árabes Unidos, Saleh Omar Al Ameri.

Informe de Marcos Calligaris.

Te puede Interesar

Tradiciones en el mundo

La Iglesia ortodoxa rusa continúa usando el calendario introducido por Julio César en el año 46 a. C., por lo que la Navidad se festeja el 7 de enero. Los católicos tienen su propia celebración.

#LaCadenaMásGrande

Alejandra Suárez es una argentina en el país siberiano y nos cuenta el paso a paso para hacer la mejor receta de un “Panettone Svieno”.