Schiaretti planteó su preocupación por la situación del país

Crisis económica

Schiaretti planteó su preocupación por la situación del país

29/07/2022 | 17:40 | Desde La Rural, el gobernador de Córdoba afirmó: “Cada vez alcanza menos la plata”. De todos modos, tomó distancia de la Nación: “Yo no vengo a opinar cómo se tiene que organizar este gobierno kirchnerista”.

Redacción Cadena 3

Audios

Schiaretti planteó su preocupación por la situación del país

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, planteó este viernes su preocupación por la situación económica del país, aunque evitó pronunciarse sobre lo que debe hacer la administración de Alberto Fernández.

De visita en la 134° Exposición Rural de Palermo, al ser consultado por la coyuntura de Argentina, Schiaretti sostuvo: “No debo ser yo quien diga cómo se debe organizar el gobierno nacional kirchnerista”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

No obstante, y ante el escenario económico que atraviesa el país, dijo: "La plata no alcanza, hay dificultades para llegar a fin de mes, hay dificultades para los pequeños comercios, hay incertidumbre en los productores agropecuarios y los productores industriales que no saben cuanto le van a costar los insumos".

Como gobernador siempre tendré relaciones institucionales correctas con quienes estén en el poder Ejecutivo. Es lo que corresponde, más allá de que no pertenezca y no tenga nada que ver con el kirchnerismo

En ese sentido, apuntó al Gobierno nacional: "Lo que a mi me preocupa es que autoridades nacionales en vez de haberse dedicado a resolver esta situación de zozobra se hayan dedicado a ponerle y echarle culpa a los sectores productivos como la agresión al campo".

Por último, agregó: "Por mi parte, siempre voy a estar defendiendo a los que producen y los que trabajan en el interior del país y en la región metropolitana".

Informe de Mauricio Conti. 

Te puede Interesar

Cambios en el Gobierno

El ministro de Gobierno de Córdoba explicó a Cadena 3 que el flamante "superministro" y el actual mandatario provincial "nunca trabajaron juntos". Además, manifestó preocupación por la coyuntura política.

Crisis económica

El ministro de Agricultura de Córdoba habló con Cadena 3 desde la exposición de la Sociedad Rural y remarcó que "el país peca de ser gobernado" por gente que no lo conoce. 

Cambios en el Gobierno

El saliente ministro de Desarrollo Productivo y el flamante "súperministro" de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca se reunieron en el ministerio de Producción. 

Escasez de reservas

Lo dispuso el Banco Central. Se trata de un régimen de incentivo temporal hasta el 31 de agosto, para que los productores vendan los granos. Podrán acceder a un seguro de cambio y a divisas a valor del solidario.