Juan Schiaretti no descartó competir por la presidencia.

Elecciones 2023

Schiaretti no descartó competir por la presidencia

20/07/2022 | 17:16 | El gobernador de Córdoba dijo a Cadena 3: "Estoy trabajando junto con otros dirigentes que piensan igual y después veremos". Fue luego de inaugurar una obra de asfalto en Malvinas Argentinas.

Redacción Cadena 3

Audios

Juan Schiaretti no descartó competir por la presidencia.

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, no descartó este miércoles postularse como candidato a presidente en 2023.

El mandatario provincial dialogó con Cadena 3 luego de inaugurar una obra de pavimento en la localidad de Malvinas Argentinas.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Me preocupo por la situación de las familias argentinas porque la inflación está galopante y a la gente no le alcanza el dinero. Espero que el Gobierno nacional pueda acertar con la medida y dejar atrás esto”, manifestó.

No obstante, sostuvo: “Córdoba no para, está sólida y va a continuar haciendo obras”.

“Quiero que Argentina encuentre el rumbo y para eso debe dejar atrás la grieta, que la expresa tanto el Gobierno nacional como la principal fuerza opositora, que se la pasan peleando entre ellos”, advirtió.

Y añadió: “Esto nos ha metido en un laberinto y de los laberintos se sale sólo por arriba. Por eso, creo que hay que crear una nueva expresión que contemple a los sectores sensatos y racionales que queremos al trabajo como eje para superar la crisis”.

“Estoy trabajando junto con otros dirigentes que piensan igual y después veremos en qué desemboca”, cerró.

Informe de Gonzalo Carrasquera.

Te puede Interesar

Elecciones 2023

La ex diputada nacional advirtió, además, que "el Poder Ejecutivo se está disolviendo" por las peleas internas entre el presidente Alberto Fernández y la vicepresidente Cristina Kirchner.

Análisis político

Según el analista Jorge Grispo la vicepresidenta “no hablo de los problemas de la gente” y castigó a Alberto Fernández: “Hoy no tiene caudal político y su plan de reelección no tiene poder”. 

Elecciones 2023

Gustavo Córdoba, analista político y director de Zuban Córdoba y Asociados, indicó a Cadena 3 que el médico "es una figura que tiene la pregnancia territorial" que probablemente necesite el gobernador.

Durante un acto

El mandatario retomó su agenda oficial tras recuperarse del coronavirus y se refirió a las discusiones en la coalición presidida por Alberto Fernández y la oposición.