Santa Fe llegó al 97% de ocupación de camas UTI

Segunda ola de coronavirus

Santa Fe llegó al 97% de ocupación de camas UTI

27/05/2021 | 17:17 | Estos números se traducen en tan solo 15 camas críticas disponibles en toda la provincia. La ministra de Salud, Sonia Martorano, dijo que el sistema llegó a un límite.

Audios

Santa Fe llegó al 97% de ocupación de camas UTI

“El nivel de contagiosidad, de replicación viral, es muy alto, se necesita hacer este parate, especialmente en circulación vehicular, porque muchas de las camas de terapia que requerimos están ocupadas por siniestralidad vial”, explicó la funcionaria.

Y pidió: “Que las personas intenten no socializar, esto va a disminuir la tasa de contagios”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Es imposible seguir sumando camas. Requerimos bajar la tasa de contagios”, sostuvo.

Los médicos indican que el 60% de los pacientes internados en áreas críticas no logra recuperarse.

Informe de Emiliano Guardia.

Te puede Interesar

Segunda ola de coronavirus

Además, 551 personas murieron en las últimas 24 horas en el país, con lo que suman 76.135 los fallecidos y 3.663.215 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

Segunda ola de coronavirus

El Gobierno alcanzó un nuevo convenio con el laboratorio chino. Las dosis comenzarían a llegar al país a partir del mes próximo. Se trata del segundo contrato de la Casa Rosada con esta empresa.

Conmoción en Santa Fe

La presentación judicial es por los presuntos delitos de "homicidio con dolo eventual y abandono de persona", explicó a Cadena 3 el abogado Diego Lorefice.

Polémica en Santa Fe

Dos estrofas fueron las alteradas. La encargada de la interpretación fue la cantante rosarina Evelina Sanzo. El clip fue proyectado durante una ceremonia que encabezó el gobernador Omar Perotti. Mirá.