San Juan, una ciudad que supo recuperarse y reinventarse

456 aniversario

San Juan, una ciudad que supo recuperarse y reinventarse

13/06/2018 | 16:25 |

En el día de su fundación, el gobernador Sergio Uñac dijo a Cadena 3 que “la provincia ha sabido diversificar la economía, antes nos dedicábamos a la vitinvinicultura y sumamos industria y comercio.  

Audios

En el día que la capital de San Juan cumple 456 años, su gobernador, Sergio Uñac, destacó que la ciudad supo reinventarse tras el terremoto de 1944.

San Juan, fundada el 13 de junio de 1562, registró una pérdida de más de 10 mil vidas tras el evento sísmico de 7,8 grados en la escala de Richter.

“Fue la tragedia más importante de la historia Argentina;(…) desde ese momento a la fecha nos hemos sabido reconstruir, reinventar sobre los mismos hechos, sobre ese terremoto que marcó la historia; pero que quizás fue el combustible necesario para tener una ciudad que tiene una arquitectura moderna, calles bien trazadas y un presente y un futuro”, dijo Uñac a Cadena 3.

Añadió, además: “Basta recordar que San Juan ha dado a Argentina grandes próceres: en aquel Congreso de Tucumán, Francisco Narciso de Laprida, Fray Justo Santa María de Oro; el paso del gran libertador, el general José de San Martín y desde 1868 hasta 1874 la presidencia de Domingo Faustino Sarmiento, que permitió mirar que un país se debía asentar sobre las bases de la educación popular y gratuita”.

Por otra parte, subrayó que hoy “la provincia ha sabido diversificar la economía, antes nos dedicábamos a la vitinvinicultura y hemos sumado la industria y el comercio”.

A eso añadió los eventos deportivos como la Vuelta a la Provincia de San Juan, el paso del Rally Dakar, la Copa Davis, y el partido Argentina-Panamá en Básquet.

Entrevista de Rony Vargas.