San Juan estudia la adhesión al DNU sobre reuniones sociales

Alerta por coronavirus

San Juan estudia la adhesión al DNU sobre reuniones sociales

04/08/2020 | 16:09 | Un equipo del Gobierno analiza la situación sanitaria en la provincia, que hasta la fecha suma 22 casos positivos. Luego, el mandatario Sergio Uñac recibirá el informe y tomará una decisión.

Audios

San Juan estudia la adhesión al DNU sobre reuniones sociales

En San Juan hasta el momento no aplica el último Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) de la Nación que prohíbe las reuniones sociales porque -dado el buen nivel sanitario- se estudia la aplicación de la medida.

El asesor letrado del Gobierno provincial, Carlos Lorenzo, explicó a Cadena 3 que hasta el momento ambas gestiones avanzan con las decisiones en simultáneo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Pero ahora la idea es preparar un análisis muy exhaustivo de la situación para que el gobernador, Sergio Uñac, pueda tomar una decisión sin apuro", detalló.

Mientras tanto, las autoridades fortalecieron los controles de los ingresos, ya que el 90% de los casos (hasta el momento suma 22) fueron personas que llegaron desde otra provincia o del exterior.

La prohibición de reuniones sociales para mitigar la velocidad de contagios de coronavirus comenzó a regir a partir del lunesy hasta el 16 de agosto como parte de la nueva etapa de distanciamiento y aislamiento social, preventivo y obligatorio, según las jurisdicciones, por la pandemia de coronavirus.

"Quedan prohibidos los eventos sociales o familiares en espacios cerrados y en los domicilios de las personas, en todos los casos y cualquiera sea el número de concurrentes, salvo el grupo conviviente", consigna el Decreto de Necesidad y Urgencia 641/2020, publicado en el Boletín Oficial.

Informe de Luis Eduardo Meglioli.

Te puede Interesar

Crisis por coronavirus

Se trata del Acuerdo San Juan, que propuso el gobernador Sergio Uñac. La coordinadora y ministra de Gobierno detalló a Cadena 3 sus fases y a quiénes abarca.

Crisis por coronavirus

Se trata de un DNU que firmó el Presidente por el cual se prorroga por 60 días el decreto del 31 de marzo que impide a empresarios desvincular a empleados sin justa causa.