San Jorge adelantó que no jugará más torneos federales
Sáez: "Es una decisión muy difícil, pero no hay otro camino"
San Jorge adelantó que no jugará más torneos federales
San Jorge adelantó que no jugará más torneos federales

Federal A

San Jorge adelantó que no jugará más torneos federales

24/06/2019 | 17:22 |

Tras abandonar la final ante Alvarado por la actuación del árbitro, el presidente del club, Marcelo Sáez, indicó que "harán una presentación para no participar más hasta que cambien las autoridades".

Audios

Los dirigentes de San Jorge señalaron que fueron advertidos que iban a ser perjudicados por el árbitro en la final del Federal A de fútbol que disputaron en Mar del Plata ante Alvarado y adelantaron que harán una presentación para no participar más en los torneos organizados por el Consejo Federal de la AFA.

Tras el escándalo que se vivió en el estadio "José María Minella" de Mar del Plata, los responsables de la institución anunciaron la decisión de retirarse de las competencias nacionales.

"Nos habían advertido que esto iba a pasar, pero nosotros teníamos la esperanza de que sólo se tratara de un rumor", señaló Marcelo Sáez, presidente de San Jorge.

Asimismo, agregó en diálogo con Cadena 3: "Es imposible e inviable jugar. Es una circunstancia que no va a tener bajo ningún punto de vista consideración. Lamentablemente vamos a hacer una presentación para no participar más en la categoría hasta tanto haya cambio de autoridades".

"Haremos una presentación para no jugar más torneos federales en el ámbito del Consejo Federal. Es una decisión muy difícil, pero no hay otro camino. Es una situación que no pensábamos jamás llegar. Es la más difícil para el club, pero con este sistema es imposible jugar. No es solo San Jorge: en distintas categorías, fueron (perjudicados) Sarmiento de Resistencia, Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, San Martín de Mendoza, Atenas de Río Cuarto y Achirense de Entre Ríos. Así no se puede jugar", acotó.

Los jugadores del equipo tucumano se sentaron en el campo de juego al comenzar el segundo tiempo en reclamo por la tarea del árbitro Adrián Franklin y luego se retiraron al vestuario cuando perdían 1 a 0 y jugaban con nueve futbolistas por las expulsiones de David Valdez y Maximiliano Guardia.

"Era obvio que Alvarado tenía que ascender y aunque hubiésemos empatado, el árbitro se iba a encargar de hacer todo lo necesario para que gane el local", indicó Sáez.

La dirigencia de San Jorge considera que "Alvarado no necesita de estos favores" para ascender y apuntó a los responsables de designar a los árbitros por todas las irregularidades observadas en las definiciones de las diferentes competencias del ascenso en el último mes.

Entrevista de "Tiempo de Juego"