Rubén Magnano: "El básquet no va a morir nunca por la esencia del club"

Fiesta del deportista

Rubén Magnano: "El básquet no va a morir nunca por la esencia del club"

21/10/2022 | 16:06 | El exentrenador de la Generación Dorada de básquet habló con Cadena 3, junto al exjugador Alejandro Montecchia y el intendente de Río Tercero, Marcos Ferrer.

Redacción Cadena 3

Audios

Rubén Magnano: "El básquet no va a morir nunca por la esencia del club"

En el marco de la Fiesta de la Capital Nacional del Deportista de Río Tercero, hablaron con Cadena 3 el exentrenador de la Selección argentina Rubén Magnano, el ex integrante de la Generación Dorada, Alejandro Montecchia y el intendente de la ciudad, Marcos Ferrer.

En primer lugar, el funcionario se mostró agradecido de poder compartir el evento con "dos grandes estrellas del deporte".

El emblemático entrenador, campeón de la medalla de oro con la generación dorada en Atenas 2004, habló de la importancia que tienen los clubes de barrio en el desarrollo de los deportistas

"En el ser argentino, el club está inserto en el ADN de las personas. Es lo que nos permitió desarrollar a tantos jóvenes y es lo que nos permitió contar con una materia prima de excelencia para lograr lo que se logró, a partir de que la familia mande a sus hijos a los clubes", dijo.

Rubén Magnano y Alejandro Montecchia junto a Raúl Monti.

Además, señaló que quienes luchan para abrir los trabajos en los clubes "hacen un trabajo quijotesco".

Y remarcó: "El básquet no va a morir nunca por la esencia del club".

Por su parte, "El Puma" Montecchia señaló se crió en el club Bahiense del Norte, "de donde salió Manu Ginóbili y otros jugadores, como Pepe Sánchez", y admitió que el club era su "segunda casa".

"El cariño que yo tengo por el club es muy grande y sigo yendo a Bahiense a tirar al aro porque me crié ahí y lo llevo en mi corazón con mucho cariño", expresó.

Además, manifestó que nació en una ciudad "donde el básquet era todo".

Contó que de muy chico quería ser jugador de básquet, aunque al principio "no era su principal objetivo", pero a los 15 años hizo el clic.

"A los 17 quedé en la Selección y a partir de ahí dije 'esto es lo que me gusta'", remarcó. Y concluyó: "Jugar la Liga Macional era mi sueño, y bueno, después pasó lo que pasó".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El intendente de la ciudad afirmó que Río Tercero es una ciudad que tiene muchos clubes: "La infraestructura deportiva es una plataforma de despegue. A partir de ahí después aparecen los grandes talentos como Los Pumas y la Generación Dorada".

Y siguió: "Hay que generar esa plataforma desde el Estado y creemos que ese es nuestro laburo. Generar esos espacios para que haya igualdad en el acceso a la posibilidad de practicar un deporte".

Para finalizar, Magnano dijo: "No importa donde estés parado, no te podés olvidar de dónde venís ni cómo llegaste, y uno de los peldaños de esa escalera son los clubes de los barrios".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Te puede Interesar

Fiesta del Deportista

Los integrantes de la "Generación Dorada" dialogaron con "Tiempo de Juego" en el evento desarrollado en Río Tercero. Recordaron los grandes momentos con la Selección y hablaron de su presente.

Básquet

Después de la gira por el noroeste del país, la "Gloria" volvió a Córdoba y cosechó un triunfo en el Sandrín.

Cuna de talentos

La Plaza San Martín de esa ciudad cordobesa se vistió de múltiples colores con actividades de distintas disciplinas orientadas a toda la familia para vivir el evento, que se extiende durante toda la semana. Mirá.

Fiesta del Deportista

La profesora de educación física Blanca Castillo, quien trabaja en esa ciudad, brindó una disertación y fue reconocida por su labor por el municipio. Resaltó la paciencia y el amor como pilares de su actividad.