Rosarinos construyeron escuelas en Mozambique
Jóvenes rosarinos fueron a Mozambique a construir escuelas
Jóvenes rosarinos constriyeron aulas en Mozambique

Solidaridad sin fronteras

Rosarinos construyeron escuelas en Mozambique

21/03/2018 | 06:31 |

Se trata de cinco amigos, voluntarios en su ciudad, que decidieron cruzar los límites y ayudar. Valeria Barros, una de ellos, dijo a Cadena 3: "Los fondos para viajar los conseguimos nosotros”.

Audios

Cinco jóvenes rosarinos viajaron a Mozambique para construir dos escuelas en una comunidad cuyos jóvenes tomaban clases bajo un árbol.

Valeria Barros, Carlaz Benavídez, Andrés y Guido Sacchi y Julián Rosas decidieron que su verano estuviera lejos del descanso y las típicas vacaciones.

Se instalaron en la casa de una pareja de misioneros católicos en Chongoene, a 16 kilómetros de Xai-Xai, donde llevaron a cabo su labor.

Barros, en diálogo con Cadena 3, dijo: "Los cinco somos voluntarios de 'Techo' y conocimos 'Somos del Mundo'. Es un programa de 6 meses y el último mes es el viaje para construir las aulas".

La voluntaria comentó que "los fondos" para el viaje los consiguieron ellos.

Hicieron una fiesta, vendieron rifas y empanadas y se organizaron para conseguir la capacitación, el alojamiento y los pasajes. 

Además, debieron capacitarse en la cultura del lugar, aprender el idioma (portugués), aprender a construir aulas específicamente para la zona, entre otras cosas.

El objetivo del programa es que quienes lo realicen vuelvan al país y desarrollen un proyecto similar en su ciudad.

Barros comentó cuál es uno de sus mejores recuerdos: "Yo no me voy a olvidar nunca de la primera vez que un niño me vio comiendo una fruta y al ratito se trepó al árbol y me trajo una, fue asombroso”.

Informe de Muriel Yadanza.