"Es un tema para concientizar", dijo Rolón
Rolón desafía al romance ideal con "El lado B del amor"

Teatro en Córdoba

Rolón desafía al romance ideal con "El lado B del amor"

01/08/2019 | 16:48 |

El psicólogo y escritor visitó los estudios de Cadena 3 en la previa de las funciones de la obra que presentará este fin de semana. "Aborda el tema de la violencia de género desde el teatro", relató. 

Audios

Gabriel Rolón visitó los estudios de Cadena 3 en la antesala de la presentación de este fin de semana en Córdoba de la obra teatral que escribió y protagoniza: "El lado B del amor". Valoró que la pieza busca "abordar el problema de la violencia de género".

La producción trata el amor en muchos de sus enfoques y busca desterrar sus idealizaciones a través de la historia de una periodista y un entrevistado.

El psicólogo y escritor relató que el guión está tomado de un libro que escribió hace algunos años. Explicó que busca instalar la problemática del amor, debido a que es un tema que "se idealiza mucho".  

Sobre el argumento, puntualizó: "La gente dice es lo más lindo que te puede pasar en la vida, y no es lo que yo veía. La gente sufre mucho por amor, por celos, infidelidades, por maltrato, falta de interés. Veía mucho sufrimiento y empecé a ver violencia. En ese momento no se había instalado el tema de la violencia de género y quería decir algo al respecto"

Rolón rescató que es una comedia dramática, que cuenta dos historias que se van entrelazando hasta mezclarse. Uno de estos relatos tiene que ver con estar enamorado y ser infiel a la vez, y la otra habla de un caso real de violencia de género que trabajó.

"Me pareció importante contar la historia de esta chica. Lo primero que le pasa a alguien que sufre violencia de género es que al principio no se da cuenta, se empieza a naturalizar, deja pasar hechos que son violentos. Es importante concientizar para que frenen ante la primera demostración de violencia y así ahorrás una tragedia, eso busca transmitir en la obra", destacó.

El autor de nueve libros que fueron un éxito editorial, entre los que se destaca "Los Padecientes", expresó que se emociona cuando alguien le dice que los libros lo ayudaron. "No escribo autoayuda, trato de que la gente piense y sola trabaje todo eso", cerró.

El espectáculo será los próximos 2 y 3 de agosto a las 21,30 en Espacio Quality, con entradas desde los $ 650. La obra es protagonizada por Cynthia Wila, Carlos Nieto y Gabriel y Malena Rolón.

"El lado B del amor" también se presentará este jueves a las 21 en el Teatro Gianelli de Jesús María. A su vez, el domingo habrá una función a las 20.30 en el Cine Teatro Municipal Sierras de Alta Gracia.

Entrevista de Rony Vargas.