Río Tercero: piden investigar a paciente de coronavirus

Alerta por Covid-19

Río Tercero: piden investigar a un paciente de coronavirus

14/08/2020 | 18:09 | El intendente de la ciudad cordobesa, Marcos Ferrer, dijo a Cadena 3 que se presume que una persona contagiada estaría ocultando información que impide realizar la trazabilidad del virus.

Audios

Río Tercero: piden investigar a paciente de coronavirus

El intendente de la ciudad cordobesa de Río Tercero, Marcos Ferrer, indicó que el municipio realizó una presentación judicial para que se investigue a una persona positiva de coronavirus, debido a que estaría ocultado información para realizar la trazabilidad del contagio.

"La situación es de 15 casos confirmados en Río Tercero y están relacionados con los anteriores. Esperamos 30 hisopados más y hay muchos realizados por empresas privadas", detalló Ferrer en diálogo con Cadena 3.

"Cuando tengamos esos resultados vamos a poder determinar si hay un brote o se puede contener dentro del foco planteado", advirtió.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Sobre los casos, precisó: “La primera persona que aparece como positiva manifiesta que no ha estado en contacto con ningún positivo, que no ha salido de la ciudad, luego advertimos inconsistencias en el relato dando diversas versiones de la historia”.

“Nos llega información de que habría una intención de ocultar información y ante la imposibilidad de detectar al paciente cero decidimos acudir a la justicia haciendo una presentación penal para que se investigue la presunta comisión de un delito”, relató.

Agregó, además: “Es una persona extranjera, puede tener algún temor por su situación legal, pero más allá de eso el municipio no hará una persecución, buscamos hacer la trazabilidad”.

Por otra parte, el intendente señaló que se dio marcha atrás en la habilitación de actividades debido al nuevo brote de la enfermedad y se mantendrá de este modo, por lo menos, hasta el miércoles.

En la ciudad se volvieron a prohibir las actividades recreativas y deportivas, bares y restaurantes sólo pueden trabajar bajo la modalidad de delivery, y se cerró el balneario.

Informe de Federico Albarenque.

Te puede Interesar

Alerta por la pandemia

Según informó el Ministerio de Salud de la Nación, el total de fallecidos acumulado hasta el momento, asciende a 5.565; mientras que 205.697 son las personas que ya fueron dadas de alta.

Coronavirus en Córdoba

Lo determinó el intendente de la localidad, Marcos Carasso. Esta restricción se mantendrá al menos hasta el 19 de agosto. Se confirmaron 7 positivos y hay 650 personas aisladas.

Coronavirus en Córdoba

El intendente de la ciudad, Marcos Ferrer, dio una conferencia de prensa y precisó que las personas con coronavirus habían viajado a Oliva y Oncativo. Dijo a Cadena 3 que todos están aislados.

Alerta por coronavirus

El cura Marcos Dequino contó a Cadena 3 que Defensa Civil les permitió terminar la celebración. Habían colocado sillas a la intemperie para cumplir con el protocolo y vecinos llamaron a las autoridades.