Aumento del 12,3% en el servicio de agua en Córdoba a partir de hoy

Golpe al bolsillo

Rige el aumento del 12,3% de Aguas Cordobesas, autorizado por Ersep

12/05/2025 | 15:25

Se trata del segundo aumento en lo que va del año, ya que en febrero se aplicó una suba del 19,1%.

Redacción Cadena 3

Audios

Rige el aumento del 12,3% de Aguas Cordobesas, autorizado por Ersep

Desde hoy, un nuevo aumento del 12,3% en el servicio de agua se hizo efectivo en la ciudad de Córdoba. 

El Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep) autorizó esta suba, que responde a "variaciones de costos" de los meses de enero y febrero, según la empresa Aguas Cordobesas.

La resolución 44 del Ersep fue publicada el viernes en el Boletín Oficial de la Provincia. Se trata del segundo aumento en lo que va del año, ya que en febrero se aplicó una suba del 19,1%.

Facundo Cortés Olmedo, vocal por la oposición en el Ersep, expresó a Cadena 3: "Es un porcentaje que supera la inflación y que tendría su razón de ser, entre otras cuestiones, por el canon que cobra la provincia a la empresa prestataria del agua y el convenio colectivo de trabajo, además del impacto de la inflación en los costos de la empresa".

Informe de Lucía González.

Te puede Interesar

Supera la inflación

Así lo relevó un informe del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA). El pollo y el cerdo también registraron fuertes alzas, con incrementos de 10,7% y 3,1% en abril, respectivamente.  

Subas sin freno

Una organización de consumidores busca frenar los incrementos y exige la devolución de cobros excesivos.

Transporte urbano

En una primera etapa convivirá con los sistemas de pago actuales. En la nota, todos los detalles.

Transporte en Córdoba

Lo indicó a Cadena 3 el secretario de Gobierno de la Municipalidad Rodrigo Fernández. En una primera etapa convivirá con los sistemas de pago actuales. En la nota, todos los detalles.

© Copyright 2025 Cadena 3 Argentina