Revés para Daniele: se suspendieron los comicios del Suoem

Política sindical

Revés para Daniele: se suspendieron los comicios del Suoem

19/04/2018 | 15:14 |

El Ministerio de Trabajo de la Nación ordenó frenar la asamblea de este jueves. El fin era formar la junta electoral para llamar a elecciones del gremio de los municipales de Córdoba.

Audios

Por orden del Ministerio de Trabajo de la Nación, se suspendió la asamblea general del Sindicato Único de Obreros y Empleados Municipales de Córdoba (Suoem), prevista para las 17 de este jueves.

La asamblea general había sido convocada por la secretaria general del Suoem, Beatriz Biolatto, tras la renuncia de 21 miembros de la comisión directiva, para llamar a elecciones en las que se presentaría Rubén Daniele.

El histórico dirigente intenta volver a liderar el gremio, luego que la justicia le restituyera sus derechos laborales y sindicales, tras el decreto jubilatorio del intendente Ramón Mestre.

La finalidad era que quedara conformada la junta electoral para las elecciones previstas para el 29 de junio.

Pasado el mediodía, el Suoem emitió un comunicado para anunciar la suspensión de la asamblea y de la convocatoria a elecciones generales.

Desde el Palacio 6 de Julio indicaron que la Municipalidad no hizo ninguna gestión ante el Ministerio de Trabajo.

Esta disposición durará hasta tanto se cuente con mejores elementos de prueba sobre si lo actuado por el gremio se ajusta al estatuto social. Concretamente, se analizará la renuncia de 21 miembros de la comisión directiva, que dejaba sin quórum, y obligaba a llamar a elecciones.

Informe de Fernando Barrionuevo.