Rescatan mono que se metió a una sandwichería en Laboulaye
Rescatan mono que se metió a una sandwichería en Laboulaye

Provincia de Córdoba

Rescatan mono que se metió a una sandwichería en Laboulaye

25/04/2019 | 15:37 |

El director de de Policía Ambiental, Adrián Rinaudo, dijo a Cadena 3 que el animal "estaba muy mascotizado". Se trata de un mono capuchino que fue llevado y puesto en cuarentena en el Tatu Carreta.

Policía Ambiental de Córdoba rescató un mono capuchino que había ingresado a una sandwichería en Laboulaye, provincia de Córdoba.

Adrián Rinaudo, director de Policía Ambiental, explicó a Cadena 3 que el animal "está muy mascotizado, probablemente haya estado en la casa de una familia".

"Recibimos una llamada de la Policía de Laboulaye que nos refiere a un mono capuchino, de un año y medio, en la vía pública", añadió.

El mono fue trasladado al Tatu Carreta "que es un centro de rescate autorizado por la Provincia" y puesto en cuarentena.

"Tenía una afección en la piel que podría ser un hongo o se podría haber lastimado porque hay versiones de que lo persiguieron los perros", apuntó.

Aclaró que nadie lo reclamó porque "saben que no lo pueden tener porque es fauna autóctona del norte del país".

"Los veterinarios y biólogos nos dirán si existe o no la posibilidad de que sea devuelto a su hábitat natural", concluyó.

Informe de Ivana Ferrucci.