Recortarán los salarios del sector público de Córdoba en abril

Alerta por coronavirus

Recortarán remuneraciones provinciales en Córdoba en abril

31/03/2020 | 17:48 | Será para quienes reciban salarios más altos. Quedará exceptuado personal de Salud, Seguridad y servicios vinculados a la atención de la pandemia. Los fondos irán a infraestructura, equipamiento y atención sanitaria.

Audios

Recortarán los salarios del sector público de Córdoba en abril

El Gobierno de Córdoba anunció este martes que hará un recorte en el pago de los salarios correspondiente a abril, en especial de quienes perciben salarios más altos.

La ministra de Coordinación, Silvina Rivero, confirmó a Cadena 3 que el gobernador Juan Schiaretti y las autoridades decidieron la medida luego de monitorear el comportamiento de los ingresos nacionales y de la recaudación provincial.

“Será de los sueldos de abril que se abonan en mayo. Fundamentalmente, tendrá mayor incidencia en aquellos salarios más altos, incluso habrá casos que supere el 30%”, indicó.

Aseguró que el objetivo “busca garantizar los fondos públicos destinados a la pandemia”, como infraestructura, equipamiento, insumos sanitarios y recursos humanos.

La funcionaria, además, aclaró que quedan exceptuados del recorte el personal de los servicios esenciales como salud, seguridad y todos los que hacen a la atención de la pandemia.

Desde el gobierno señalaron que el cronograma de los haberes de marzo se pagará en las fechas habituales.

Informe de Federico Albarenque.