Emir Pereyra sufre una grave cardiopatía congénita y será operado

Cruzada solidaria

Recaudaron el dinero y el pequeño Emir será operado

06/05/2021 | 15:32 | El nene de tres años sufre una cardiopatía congénita que requiere de una costosa intervención quirúrgica del corazón, según explicó a Cadena 3 su pediatra Felipe Somoza. Su papá murió de Covid-19.

Audios

Emir Pereyra sufre una grave cardiopatía congénita y será operado

Emir Pereyra es un niño de tres años que nació con una cardiopatía congénita de las más graves y necesita de una operación que cuesta 6 mil dólares.

"En dos días juntamos todo el dinero, gracias a la solidaridad de la gente. No sigan donando para Emir, ayuden a otros niños que lo necesiten", dijo este jueves a Cadena 3, Darío, tío de Emir. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Su familia, que vive en Colonia Almada, en Córdoba, logró juntar en menos de 48 horas el dinero que faltaba para completar el monto total. 

“Tiene una cardiopatía congénita de las graves, se miden entre 1 y 6, y ésta es de grado 6 porque tiene perforada y no tiene tronco de arteria pulmonar, sólo tiene ramas”, explicó a Cadena 3 su pediatra, Felipe Somoza, quien lo atiende desde que nació y ya lo operó otras dos veces.

Agregó además que el diagnostico de Emir, “es una de las peores cardiopatías con pronóstico a largo plazo”.

Darío, tío del niño, había contado que la familia decidió llevar a cabo la operación en un sanatorio privado para que sea Somoza quien esté al frente de la intervención quirúrgica.

“Le salvó la vida a Emir cuando nació”, dijo Darío sobre Somoza, quien además estuvo cerca de la familia cuando hace apenas meses sufrieron la muerte del papá del niño por coronavirus.

Informe de Viva la Radio.

Te puede Interesar

Segunda ola de coronavirus

Omar Tabaco, de la Asociación Argentina de Pediatría, dijo a Cadena 3 que las aulas no son un lugar peligroso porque los niños "son menos transmisores que los adultos".

La buena noticia del día

Con la llegada del frío, este grupo solidario de Carlos Paz busca juntar colchas que serán destinadas a merenderos y refugios de personas en situación de calle.

La buena noticia del día

Esta encomiable labor es llevada a cabo por YWCA, un movimiento internacional de mujeres voluntarias que hace años trabaja desde Carlos Paz.

Solidaridad en pandemia

La fundadora de EPA, Dayana Reyes, contó a Cadena 3 que necesitan reunir 250 mil pesos para poder seguir con su voluntariado. "La plata siempre salió del ingreso personal, pero no podemos más", dijo.