Quiso sacar un perro del río y tuvieron que rescatarlo a él

Pudo ser una tragedia

Quiso sacar un perro del río y tuvieron que rescatarlo a él

12/11/2018 | 17:54 |

Un joven cayó al crecido caudal del Suquía, cuando intentaba salvar al animal. Otro hombre observó toda la escena y sacó con un palo al perro y al improvisado rescatista. Escuchá la historia

Audios

Este lunes casi se produce una doble desgracia en la avenida Costanera de Córdoba, cuando un joven cayó en el crecido río Suquía al intentar rescatar a un perro, que no podía salir del cauce del mismo.

El hombre, que realizaba ejercicios físicos en la zona de la Isla de los Patos, cayó al agua a la altura de Costanera y Urquiza, y comenzó a ser arrastrado junto al animal por el tumultuoso caudal del Río Primero.

Otro joven, que observó toda la escena, intervino y logró rescatar con un palo tanto al hombre como al perro, cerca de la construcción del nuevo puente Ramón Bautista Mestre.

"Llegando al puente nuevo que están haciendo, me adelanté, le tiré el palo al perro, lo alcancé a sacar y atrás venía el chico. Se agarró justo del palo y pudieron salir los dos", relató Mariano, el héroe de la situación.

Luego de ser salvados, el animal se fue y el joven volvió a la Isla de los Patos a buscar sus zapatillas, que se había sacado cuando intentó rescatar al perro.

Informe de Fernando Barrionuevo