Quién era George Floyd, el hombre muerto a manos de la policía en Estados Unidos

Racismo en Estados Unidos

Quién era George Floyd, muerto a manos de la policía

28/05/2020 | 17:39 | El afroamericano de 46 años fue detenido por un oficial al intentar pagar con un presunto billete falso en una pizzería de Minneapolis y falleció. El video se hizo viral y motivó numerosas protestas.

Audios

Quién era George Floyd, el hombre muerto a manos de la policía en Estados Unidos

La muerte de George Floyd, un afroamericano de 46 años, luego de ser detenido por la policía Minneapolis (Estados Unidos), provocó esta semana manifestaciones en contra de la brutalidad racial.

Floyd fue detenido el lunes por la noche por un oficial al intentar pagar con un presunto billete falso de 20 dólares en una pizzería. El policía lo puso contra el piso e incluso le colocó su rodilla en el cuello dejándolo inconsciente a pesar de los gritos de "no puedo respirar".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Originario de la ciudad de Houston, George Floyd era ex guardia de seguridad y padre de dos hijos. Amante del baloncesto y ex jugador de fútbol americano, también se hizo un nombre en la industria del hip-hop, aunque no alcanzó tanta fama.

Era amigo del ex jugador de la NBA, Stephen Jackson, quien también lamentó el fallecimiento de "Twin". "Me enfurece tanto que después de todas las cosas por las que pasaste y de que te comportaste lo mejor posible, te sacaron así", escribió en su cuenta de Instagram.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Asimismo, el basquetbolista Lebron James, de Los Angeles Lakers, repudió la muerte de Floyd. "¿Entienden ahora por qué era esto? ¿O lo siguen viendo borroso?", escribió James, un activista contra el racismo en los Estados Unidos, con una imagen del policía encima de Floyd y la del jugador de la NFL, Colin Kaepernick, cuando apoyaba su rodilla derecha en la previa a los encuentros durante el himno nacional en señal de protesta contra los abusos policiales en el país norteamericano.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Informe de Cynthia Zak.

Te puede Interesar

Un flagelo que no cesa

El manifestante fue asesinado a tiros durante la segunda noche de protestas. Reclaman justicia por el crimen del hombre afroamericano en manos de un policía blanco, ocurrido en Minneapolis.

Un cordobés con la NASA

El ingeniero aeroespacial Mikael Menéndez explicó a Cadena 3 los detalles en los que influye el clima para poder coordinar el despegue. "Los cálculos tienen que ser muy precisos", indicó.

Avance tecnológico

La demostración fue realizada con éxito desde un buque en un punto no precisado del océano Pacífico. “Estamos redefiniendo la guerra en el mar”, afirmó el comandante de USS Portland.

Alerta por coronavirus

Es el segundo país con más casos, detrás de Estados Unidos. En las últimas 24 horas se detectaron 20.599 positivos de Covid-19. San Pablo es el estado más afectado.