Recorrió 2 mil kilómetros y está varado en la Terminal

La odisea de un cordobés

Quedó varado en la terminal tras recorrer 2 mil kilómetros

10/08/2020 | 16:32 | Federico Oviedo debe acreditar su domicilio en Villa Rumipal, pero no cuenta con el DNI. “Me dicen que si quiero hacer la cuarentena en Córdoba, debo pagar 3 mil pesos por día”, dijo a Cadena 3.

Audios

Recorrió 2 mil kilómetros y está varado en la Terminal

Federico Oviedo, de 36 años y radicado en Villa Rumipal, trabaja en Vaca Muerta. Viene viajando desde allí, pero en lugar de transitar los 900 kilómetros que separan esas localidades, ya lleva recorridos 2 mil por las vueltas que debió dar buscando su destino.

A la fecha, no ha podido ingresar a Villa Rumipal y está varado en la Terminal de Ómnibus de la ciudad de Córdoba.

“Esta odisea comenzó a las 3 de la mañana de ayer (por este domingo). Salimos de Neuquén, viajamos toda la madrugada hasta que a las 9 de la mañana llegamos al cruce de la ruta 35, donde me encontré con el primer control de Córdoba y me dijeron que no podía pasar”, relató a Cadena 3.

“Tres horas después me dijeron que no podían hacer nada, pero que ingresara por el control de Laboulaye. Volví a ingresar a La Pampa, pasé por provincia de Buenos Aires, Santa Fe e ingresamos por ruta 7 con destino a Laboulaye”, continuó.

Según el relato de Federico, en dicho control les realizaron un testeo rápido que dio negativo. “Me dijeron que debía seguir viaje y, en el lugar de destino, presentarme a la Policía. Pero al llegar a Embalse me dijeron que ese testeo no servía de nada y me redirigieron a Córdoba Capital”, contó.

Una vez en Córdoba Capital, y siempre según el relato de Federico, le informaron que debía ir a un hotel y hacer la cuarentena por 14 días.

“Yo les dije que no había problema. Yo no tengo documento porque lo perdí, tengo la denuncia de la Policía y no he podido sacar el nuevo porque los registros están cerrados. Entonces me negaron la posibilidad de hacer la cuarentena acá”, aseveró.

Me dicen que si la quiero hacer tengo que abonar 3 mil pesos por día”, continuó.

Federico lleva varado en la Termina de Ómnibus de Córdoba desde las 22 horas del domingo. “Sigo esperando la respuesta”, concluyó.

Desde el COE explicaron que protocolarmente el único documento válido para acreditar el domicilio de una persona es el DNI, y Federico no lo tiene.

Informe de Celeste Benecchi.

Te puede Interesar

Rutas trágicas

Dos personas fallecieron al chocar una combi y un camión en la autopista Córdoba-Rosario. En Tulumba, un hombre al volcar un furgón. 

Alerta por coronavirus

“Venimos a hacer lo que sabemos hacer: atender a pacientes críticos”, dijo a Cadena 3 Matías Agreda, que aceptó la propuesta del Ministerio de Salud de la Nación.

Alerta por coronavirus

Adrián Sagripanti, y otras 2 personas, llegaron a la provincia desde Santa Fe para trabajar. Según su relato, el hisopado les dio negativo. Desde la Provincia aseguran lo contrario.  

Alerta por coronavirus

Adrián Sagripanti, y otras 2 personas, llegaron a la provincia desde Santa Fe para trabajar. Según su relato, el hisopado les dio negativo. Desde la Provincia aseguran lo contrario.