Qué controles médicos deben hacerse quienes tuvieron Covid-19

Segunda ola de coronavirus

Qué controles médicos hacer tras recuperarse del Covid-19

02/09/2021 | 17:26 | Esteban Asinari, coordinador de la unidad poscovid del Sanatorio Allende, recomendó una consulta de clínica médica inicialmente y, de ser necesario, una evaluación de subespecialidades.

Audios

Qué controles médicos deben hacerse quienes tuvieron Covid-19

Esteban Asinari (M.P.: 32161), especialista en medicina interna y coordinador de la unidad poscovid del Sanatorio Allende de Córdoba, indicó cuáles son los controles que deben realizarse los pacientes que hayan padecido la infección de coronavirus.

“A quienes hayan tenido Covid-19 se les recomienda un chequeo médico posterior, nosotros en el sanatorio tenemos un sistema articulado de consultas, de clínica médica inicialmente y luego, si el paciente lo requiere, consultas en subespecialidades como neumonología o cardiología para evaluar si ha quedado alguna secuela o síntoma residual”, explicó Asinari a Cadena 3.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Y añadió: “Creemos que hay muchas personas que no han consultado luego de la infección y a ellos apuntamos”.

El médico comentó que más del 70% de los pacientes recuperados concurre por síntomas residuales, como sed, cansancio, deterioro general, dolor generalizado, falta de aire, intolerancia al ejercicio físico, palpitaciones, irritabilidad, cefaleas, insomnio, depresión y lagunas mentales, entre mucho otros.

El Covid-19 no afecta solo al aparato respiratorio, porque es una enfermedad sistémica, de ahí que tras superar la patología hay más de 200 síntomas residuales.

Entrevista de Viva la Radio.

Te puede Interesar

Segunda ola de Covid-19

Suman 112.195 los fallecidos y 5.195.601 los contagiados desde el inicio de la pandemia. El porcentaje de ocupación de camas de adultos es de 44,2% en el país.

Legislativas 2021

Así lo confirmó la Cámara Nacional Electoral. El sufragio para este grupo de ciudadanos no será en la mesa habitual y se efectuará bajo un estricto protocolo.  

Lucha contra el coronavirus

René Vandersande, director del Sanatorio Allende (M.P20.670), contó a Cadena 3 que pueden ser neurológicos, cardiológicos, musculares, psicológicos y respiratorios. "No deben tomarse como normales", dijo.