¿Qué condiciones son necesarias para que caiga nieve?

Ola polar

¿Qué condiciones son necesarias para que caiga nieve?

16/06/2021 | 15:56 | Ignacio López Amorín, del Servicio Meteorológico Nacional, explicó cómo se generó el frente frío y los cambios en las atmósfera, tras el fenómeno que se vivió en gran parte de Córdoba. 

Audios

¿Qué condiciones son necesarias para que caiga nieve?

El meteorólogo Ignacio López Amorín contó a Cadena 3 que el fenómeno de la caída de nieve comienza normalmente con la interrupción de aire frío provenientes de la Patagonia.

"Eso por lo general deja alguna llovizna y cambio de viento, pero por lo general mejora el clima y con los días despejados y algunas heladas, ya que la nieve se da cada cierta cantidad de años", señaló.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Sin embargo, ocurrió una excepción como en el 2007: el lunes se dio un enfriamiento fuerte de la atmósfera, luego de las altas temperaturas del fin de semana.

"El lunes entró un frente frío, con rotación de viento al sur y en la tarde del martes empezó a acercarse una zona de bajas presiones, acompañadas de precipitaciones provenientes del pacífico, dejando nevadas en las cordilleras de Catamarca y San Juan", añadió.

A medida que esa baja presión avanzaba hacia el este, iba enfriando y comenzaban las lloviznas. "Comenzó a bajar la temperatura y ese perfil de la atmósfera empezó a convertirse en nieve", concluyó el meteorólogo.

Te puede Interesar

La vida se abre paso

A las 3.30 de la mañana de este miércoles, recibieron un llamado que los dirigiría a barrio Patricios donde Bárbara, de 25 años, estaba en trabajo de parto. Escuchá la historia. 

Ola polar

Abril Santillán escribió un mensaje en la red social a la medianoche, en el que deseaba amanecer horas después y ver sus cactus "llenos de nieve". 

El pimentero fachero

El locutor de Fiesta de Locos nos compartió en su Instagram una receta para hacer la chocolatada perfecta para pasar el frío. 

Segunda ola de coronavirus

Los jefes comunales de las localidades más importantes se reunieron con el ministro de Gobierno y el equipo de Salud antes de que finalicen las restricciones este viernes.