Purmamarca, un destino natural para disfrutar en Jujuy

Recorriendo el país

Purmamarca, un destino natural para disfrutar en Jujuy

28/10/2021 | 16:22 | El secretario de Turismo de la localidad, Alberto Castagnolo, enumeró todas las opciones que ofrece el lugar. Conocé más. 

Audios

Purmamarca, un destino natural para disfrutar en Jujuy

En diálogo con Cadena 3, Alberto Castagnolo, secretario de Turismo de Purmamarca, enumeró algunas de las actividades que se pueden realizar en el lugar. Según dijo, están promocionando muchas opciones para disfrutar de la naturaleza.

En este sentido, mencionó el circuito Los Colorados, el mirador El Torito, los paseos a llama o caballo y el turismo rural alrededor del pueblo.

“Tenemos una jurisdicción con 22 localidades, así que se puede llegar a Salinas Grandes, a la Cuesta del Ipam y también visitar los pueblo aledaños”, agregó.

También resaltó la parte cultural y social: “Tenemos diez mil años de historia; se puede visitar el Cabildo, la Iglesia del año 1.648, el algarrobo histórico, la callecita tradicional”.

Por otra parte, indicó que están con 63 hoteles de todas las categorías y 39 gastronómicos. “Tenemos 1.200 plazas en el pueblo y ahora estamos en un nivel de ocupación del 80%”, dijo.

“Están los precios accesibles. Recibimos a muchas familias”, describió e invitó a todo al país a “disfrutar de la tranquilidad del lugar”.

“Acá vivimos con el tiempo andino, es el ritmo de vida que llevamos. Acá todos se conocen, se saludan”, cerró.

Entrevista de Viva la Radio. 

Te puede Interesar

Recorriendo el país

Viva La Radio transmite este jueves desde el norte del país. La corresponsal de Cadena 3, Elisa Zamora, estuvo en la reconocida feria en la que se pueden conseguir productos típicos. Reviví la transmisión de Facebook Live.

Oro blanco

Los gobernadores Raúl Jalil, Gustavo Sáenz y Gerardo Morales firmaron un tratado interprovincial. Reafirmaron el dominio originario sobre las reservas del mineral.  

Fuego en Córdoba

Tras lograr contener gran parte de las llamas en el Valle de Traslasierra, se inició un nuevo foco ígneo al Norte de la provincia en donde trabajan dos aviones hidrantes.

Manifestación

En una protesta de agrupaciones sociales, un grupo de personas forzó la reja de ingreso a la sede del ministerio que encabeza Juan Zabaleta. "Basta de polenta", escribieron frente al edificio.