Proponen "resignificar" la figura de la reina de la Vendimia (por Luis Omar Castro)

Debate abierto en Mendoza

Proponen "resignificar" la figura de la Reina de la Vendimia

18/02/2020 | 17:34 | La Municipalidad de Godoy Cruz organizó un debate para "repensar" la premiación. "No queremos cosificarla porque siempre se elige a la más bonita", dijeron las autoridades a Cadena 3.

Audios

Proponen "resignificar" la figura de la reina de la Vendimia (por Luis Omar Castro)

La Municipalidad de Godoy Cruz organizó un debate abierto en la que se propuso "resignificar" la figura de la Reina de la Vendimia, una tradicional premiación que se realiza durante cada Fiesta provincial en Mendoza.

De la charla participaron Eleonora Lamm, la subdirectora de Derechos Humanos de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza, y Sofía Haudet, quien fue electa como Reina Nacional de la Vendimia en 2014.

"Queremos plantear un debate para repensar el rol de la Reina de la Vendimia, y resignificar qué es lo que hace la Reina", sostuvo a Cadena 3 Verónica Álvarez, la subdirectora del área de la mujer de Godoy Cruz.

Además, indicó que la intención es "dejar de cosificar la figura de la mujer, porque siempre se elige a la más bonita".

"Lo que queremos plantear desde es que las Reinas y las mujeres de Godoy Cruz pueden pensar un Godoy Cruz mejor, plantear alternativas de solución y entender las problemáticas que vive cada uno de los distritos".

Informe de Luis Omar Castro.