Facundo Giménez fue condenado a la pena de prisión perpetua en Córdoba (Foto: Hoydia)

Sentencia en Córdoba

Prisión perpetua para el femicida de Aydeé Palavecino

03/08/2021 | 16:47 | Facundo Giménez fue condenado a la pena máxima por jurados populares. Apuñaló a su pareja en Anisacate en 2019. También había cartas en las que planeaba asesinar a sus suegros.

Audios

Condenaron a prisión perpetua al femicida de Aydeé Palavecino

La Cámara 12da. del Crimen de Córdoba condenó este martes con la pena de prisión perpetua a Facundo Giménez por el femicidio de Aydeé Palavecino, ocurrido en 2019 en la localidad de Anisacate. 

Giménez, de 23 años, fue encontrado culpable en un juicio por jurados populares de haber asesinado a puñaladas a su ex pareja.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El fiscal Mariano Antuña remarcó en diálogo con Cadena 3 que el joven estaba acusado por varios delitos y que se lo encontró culpable del más grave, el femicidio.

"El resultado satisface las pretensiones del Ministerio Público, por unanimidad la Cámara y los jurados populares decidieron que era responsable de la acusación", destacó.

Durante la investigación judicial, se pudo probar que el hombre había planificado incluso asesinar a sus suegros, lo que se reflejó en una carta que escribió. Según la investigación, también escribió que tenía intenciones de asesinar a su hija de dos meses.

El crimen tuvo lugar el 1 de junio de 2019. La denuncia apuntaba que el hombre apuñaló dos veces a Aydeé y que luego atacó a su suegra, quien sufrió heridas. 

Informe de Francisco Centeno.

Te puede Interesar

Coronavirus en Córdoba

Tiene neumonía bilateral. Está en el Rawson con asistencia respiratoria mecánica. También hospitalizaron a una familiar suya. El hombre, de 62 años, llegó desde Perú y no cumplió con el aislamiento. 

Insólito récord

Se trata de Teknor, un emprendimiento que fabricaba calzado de seguridad para varias marcas en la localidad de Sanagasta, a 30 kilómetros de la capital. 

Violencia de género

La mujer fue apuñalada en Anisacate en 2019. El único imputado es Facundo Giménez, de 23 años, quien escribió varias cartas con sus intenciones.  

Salta

Viviana Fernández (Orán) y Javier Eduardo Navarreta (Embarcación) recibieron una pena de 3 años de prisión condicional con inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.