La UIC manifestó preocupación por congelamiento de precios

Hasta el 7 de enero

Preocupación en la UIC por el congelamiento de precios

18/10/2021 | 16:31 | “No significa frenar costos”, dijo a Cadena 3 el titular de la entidad, Marcelo Uribarren. Expectativa por la reunión de Roberto Feletti con productores y comercializadores de alimentos. 

Audios

La UIC manifestó preocupación por congelamiento de precios

El secretario de Comercio Interior de la Nación, Roberto Feletti, se reúne este lunes a la tarde con productores y comercializadores de alimentos.

Si no llegan a un consenso, no se descarta la posibilidad de aplicar leyes vigentes para impedir nuevas subas y garantizar el normal abastecimiento.

El anunciado encuentro, que se lleva a cabo a las 18 en la sede Comercio Interior, ya ha causado preocupación en la Unión Industrial de Córdoba (UIC).

Así lo expresó a Cadena 3 su titular, Marcelo Uribarren: “Nuestra preocupación es que congelar precios no significa congelar costos”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Esta medida se ha tomado, en los últimos 50 años, un montón de veces y no ha funcionado, justamente porque hay aumento de costos. Tiene que ver con aumentos salariales, de servicios y productos importados”, explicó.

En la reunión, al igual que en el encuentro realizado el miércoles pasado, participan directivos de las empresas Diarco, Maxiconsumo, Vital, La Anónima, Coto, Día, Changomás y Carrefour, así como de la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), de la Cámara Argentina de Supermercados (CAS), de la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA) y de la Cámara Argentina de Distribuidores y Autoservicios Mayoristas.

También son de la partida autoridades de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (COPAL), y de las firmas Swift, Alicorp, Ledesma, Sancor, Prodea, Ilolay, Danone, Cabrales, Coca Cola, Unilever y Fecovita, Saraco, entre otras.

Informe de Gonzalo Carrasquera.

Te puede Interesar

Hasta el 7 de enero

El secretario de Comercio escuchará la contraoferta de productores de alimentos. La expectativa oficial es lograr un acuerdo, sin aplicar la ley de abastecimiento.

Impacto en el bolsillo

Los empresarios Miguel Blanco y Víctor Palpacelli coincidieron en que la medida es muy difícil de sostener en un contexto de alta inflación como el actual. Además, remarcaron que no es beneficiosa a largo plazo.

Control de precios

El secretario de Comercio Interior alertó que si no logra llegar a un acuerdo con productores y comercializadores de alimentos, aplicará "políticas de precios máximos no consensuadas".