Legislador Julián López destacó el currículum de Angulo
Analizan a Angulo para el Tribunal Superior de Justicia

Provincia de Córdoba

Postularon a Angulo para el Tribunal Superior de Justicia

21/08/2019 | 17:19 |

El gobernador Juan Schiaretti presentó un pliego para candidatear al ex ministro de Justicia. Javier Bee Sellares dijo a Cadena 3 que evaluará "la calidad técnica" y Julián López lo respaldó.

Audios

El gobernador Juan Schiaretti presentó un pliego -que analiza la Unicameral- para designar al ex ministro de Justicia de la Provincia de Córdoba, Luis Angulo, como próximo integrante del Tribunal Superior de Justicia cordobés.

El legislador Javier Bee Sellares aclaró en diálogo con Cadena 3 que “el pliego recién ingresa”. “Faltan una serie de formalismos, incluidas las audiencias públicas”, detalló.

Indicó que “el bloque hará un análisis y se decidirá la decisión política”.

Manifestó, sin embargo, que su posición “está basada fundamentalmente en el análisis de la calidad técnica que propone el Poder Ejecutivo”.

“Y en ese sentido creo que existen las calidades técnicas para poder cubrir el cargo”, añadió y continuó: “El tiempo necesario desde que dejó de cumplir la función pública hasta ahora se ha cumplido”.

“Yo no soy de aquellos que les causa pavor el que alguna persona haya estado identificada ideológicamente o no”, indicó.

Su par Julián López, en tanto, dijo a Cadena 3 que "la figura de Angulo resume buena parte de la capacidad y de la sabiduría, de lo mucho que puede aportar un abogado de la característica de Angulo en el Tribunal".

Resaltó que "tiene una trayectoria y referencia histórica en Defensa de los Derechos Humanos" que lo convierten en un candidato para integrar el TSJ.

"Siempre tuvo, en cada espacio desempeñado, un férreo trabajo en búsqueda de justicia", completó.

Informe de Andrés Carpio y Eugenia Pasquali.